Isabel Díaz Ayuso y Bertín Osborne brindan por los dos reyes: “Soy monárquica dentro de España”

  • Isabel Díaz Ayuso, en 'Mi casa es la tuya': "La monarquía a España le sienta bien"

  • El Hospital Isabel Zendal: "Pensé en un hospital de hospitales y que el resto no colapsara”

Durante el encuentro con Isabel Díaz Ayuso en 'Mi casa es la tuya', Bertín Osborne ha querido preguntarle tres cosas muy importantes: ¿Qué opina del rey? ¿De qué está más orgullosa en su gestión? ¿Si se ha arrepentido de alguna decisión que ha tomado?

Sobre Felipe VI

“No soy monárquica por definición”, ha explicado, hay países que están gestionados bajo una república y “funcionan de maravilla”, ha dicho Ayuso, “pero la monarquía a España le sienta bien”.

Tras afirmar esto, ha querido explicarlo, en España ha habido dos repúblicas y las dos han acabado mal, “la primera en un desastre institucional y económico sin precedentes”, ha asegurado, y ha añadido, “y luego en una guerra civil en la segunda república”. Y por eso, “creo que España siempre ha estado mejor en manos de una monarquía”. Para Ayuso, Felipe VI “es un monarca excepcional, trasparente, cercano, buena persona… por eso, soy monárquica dentro de España”. Y ha brindado por los dos reyes junto a Bertín Osborne.

El Zendal, su gran orgullo

De lo que está más orgullosa Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid es de haber construido el Hospital Isabel Zendal, “en la primera ola dije esto del Ifema ha sido buena idea, que se quede y pensé en un hospital de hospitales y que el resto no colapsara”, ha explicado. Cree que esto servirá para otros virus, porque estamos globalizados no solo económicamente sino también sanitariamente, y podría volver a ocurrir.

De lo que se arrepiente

Isabel Díaz Ayuso cree que todo se puede hacer mejor, “quizás las decisiones que tomé en marzo, cuando cerramos los colegios, que pareció una locura, dónde va la comunidad de Madrid cerrando todo”, ha relatado, si lo hubiera hecho antes, “en vez de hacerlo en marzo, lo hubiéramos hecho el 1 de marzo o el 25 de febrero, pues siempre me quedará el pensar si se hubiera evitado tanto dolor de alguna manera habiendo cerrado todo esto antes”.