Andrea Dovizioso: Piloto por una apuesta, amante de los tatuajes y tifosi del Milán

Marcos Iñiguez (@Marcosmediaset) 12/09/2012 15:19

Andrea Dovizioso lleva subido a una moto desde los 4 años. La primera la consiguió tras apostarse con su padre que era capaz de montar en una bici sin ruedines. Su padre le dijo que si lo hacía le compraba una moto y fue coser y cantar para el pequeño Dovizioso.

A pesar de su apariencia alocada, con sus pelos de punta, sus gafas estrambóticas y su perilla, ‘Dovi’ (que es como le gusta que le llamen) es de los pilotos más reservados del paddock. Encontrar información acerca de su vida personal es casi una tarea del CSI. Aun así, podemos contarte varias curiosidades del piloto que intentará hacer olvidar la marcha de Rossi en Ducati.

1.- Un piloto 'futbolero'

A parte de todo lo relacionado con el motor (se le ha llegado a ver incluso copilotar un jet supersónico) a Dovizioso le gusta el snowboard… y el fútbol. Es un seguidor del A.C. Milán y no se pierde ningún derbi entre el Inter y el equipo ‘rossonero’.

2.- Ídolos

Desde pequeño siempre se fijó en Kevin Schwantz, hasta el punto de llevar el mítico #34 del tejano hasta su salto a MotoGP. En la actualidad tiene el #4 ya que el #34 fue retirado de la categoría reina como homenaje a Schwantz. Escogió el 4 porque le gusta su grafismo visto al revés y porque también lo han llevado pilotos que admira, como Doohan o el piloto de motocross Ricky Carmichael, reconoce en una entrevista para Automonews.

3.- Manías

Antes de las carreras se pone siempre el guante izquierdo antes que el derecho y lleva siempre en su maleta una foto de su hija y unas zapatillas deportivas.

4.- Su hermana y su hija, presentes en sus 'tattoos'

Dovizioso tiene varios tatuajes: un 34 bajo su bíceps derecho por el dorsal con el que se hizo campeón de 125cc y una corona de flores en las que puede apreciarse una S (por el nombre de su hija Sara) y las fechas 14/07/92 y 14/12/09 (el día en que debería hacer nacido una hermana y el del nacimiento de su hija, según contó a sus fans en un videochat).

Además lleva otro tatuaje tribal con la leyenda en italiano “sono padre del mio destino, ma solo destino conosce la fine del camino” y que se hizo impactado por la muerte de Marco Simoncelli.

El último tatuaje que se ha hecho es la palabra ‘chiccolo’ en el antebrazo. El motivo lo explica en un tuit: su hija, que en lugar de decir piccolo (pequeño), dice ‘chiccolo’.

5.- Su circuito, carrera y curva favorita

El trazado de Sepang (Malasia) es el que más le gusta. Allí, Dovizioso subió por primera vez al podio de MotoGP (2008). Su carrera favorita es la de Barcelona 2007 de 250c.c. (en la última vuelta consiguió adelantar a tres pilotos para hacerse con la victoria, entre ellos estaba Jorge Lorenzo). En cuanto a curvas, se queda con la ‘Arrabiata 2’ de Mugello.

6.- Vive en una casa de Forli rodeado de sus ‘chicas’

En una entrevista para El País, Dovizioso describe su casa: “Vivo con mi madre, mi hermana, mi chica y mi hija en una casa bellísima en Forli (al norte de Italia). Es uno de mis sueños: una casa vieja en el campo, restaurada, 12.000 metros cuadrados de campiña.”

7. Cree que Márquez es el futuro de MotoGP

Al igual que Stoner, ‘Dovi’ cree que uno de los pilotos más prometedores de la parrilla es el español Marc Márquez, aunque piensa que a veces es demasiado impulsivo asegura que es rápido, tiene un gran potencial y un carácter maduro para su edad. También le llama la atención la forma de pilotar de Bradl.

8.- Una sana rivalidad y dos bonitos gestos con Simoncelli

Marco Simoncelli fue su principal rival la temporada pasada hasta el trágico accidente. ‘Dovi’, siempre desde el respeto, le lanzó algún mensaje a través de la prensa: “Marco es muy rápido, pero no tiene resultados por su inexperiencia” o “Es bonito ver pilotos que van al límite, pero lo importante son los resultados” o “Vende más el piloto extremo, pero ése no es mi estilo”... Sin embargo, tras la triste pérdida de su rival, Andrea publicó en su twitter: “DEP Marco Simoncelli, mis pensamientos y mis plegarias están con sus familiares y amigos” y tuvo el bonito gesto de lucir en su corazón el #58 de SuperSic durante la carrera de Valencia (la última de la pasada temporada). “En la última vuelta pensé en Marco y logré el podio en un circuito que siempre se me ha dado mal. Gracias por ayudarme a conseguirlo, Marco”, comentó tras la carrera.

Dovizioso no tiene grandes amistades en el paddock, pero su rivalidad es sana. Tras la carrera de Brno publicó en twitter: “Bravo @CalCrutchlow, hoy tus líneas han sido mejores que las mías… nos vemos en Misano”