El Mundial viaja a Italia con Lorenzo como líder y Pedrosa a la caza

MediasetSport/motogp.com
Compartir

Pese al infortunio de Assen y a terminar segundo en Alemania, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) encara la carrera italiana con 14 puntos de ventaja al frente del Campeonato. El balear, que todavía está terminando de recuperarse del tobillo lesionado en la caída de Holanda, intentará reproducir su soberbio triunfo del año pasado en la carrera de Mugello. Antes de la anterior carrera, Casey Stoner (Repsol Honda) era su principal rival en la tabla provisional, sin embargo después de la brillante victoria en Sachsenring, es el compañero de equipo del australiano,Casey Stoner Dani Pedrosa del Campeonato y aparece en gran forma para jugar todas sus cartas en la pelea por el título.

Stoner sufrió una inusual caída en los compases finales de la prueba germana y dejó escapar un importante botín de puntos. A pesar de su confesado planteamiento de “todo o nada” en ese duelo, el australiano buscará en Italia recuperar el terreno perdido en el Campeonato cosechando un buen resultado en una pista que le gusta especialmente.

Márquez llega a Mugello como líder indiscutible

Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol), el ganador en Mugello el año pasado, intentará mantener su ritmo de crucero este fin de semana, aunque una vez más tendrá enfrente a su compatriota Pol Espargaró(Pons 40 HP Tuenti), que terminó cuarto en Alemania el pasado domingo a pesar de arrancar desde la 17ª posición de la parrilla. Espargaró se cayó el año pasado en Mugello y se debe evitar a toda costa un tropiezo similar en este escenario para recortar distancias al leridano en la carrera que marcará el ecuador de la temporada.

A 45 y 48 puntos de Márquez, Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) y Andrea Iannone (Speed Master), quien perdió sus opciones de podio en Sachsenring por una salida de pista, esperan también acercarse a Márquez y revitalizar su carrera por el título este fin de semana en un circuito donde el italiano se impuso en 2010.

Moto3™ al asalto de Mugello con Cortese al frente del grupo

Brillante el pasado fin de semana en su carrera de casa, Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) anotó un segundo triunfo en la campaña 2012 que vale el liderato en la general con 18 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales (Blusens Avintia). En un fin de semana vivido a contrapié, el piloto español firmó la 17ª posición en la carrera de Sachsenring después de clasificarse en el 24º puesto de la parrilla. El piloto de Figueres debe reaccionar este fin de semana para evitar que su rival alemán se escape en la carrera por el título. A priori debería sentirse más cómodo en Mugello, donde el año pasado registró una tercera posición en su campaña de debut en 125cc.

Luis Salom (RW Racing GP) volvió a subir al podio en Alemania y ha convertido en casi habitual su presencia entre los hombres más rápidos de la categoría. Una primera victoria en Moto3 insuflaría al balear más esperanzas de insertarse en la lucha por el título. También ha demostrado estar en una gran forma el francés Alexis Masbou (Caretta Technology), que ha ascendido al cuarto puesto de la general con su segunda posición en Alemania, su primer podio mundialista después de una dilatada trayectoria en el Campeonato. Roto el maleficio que le llevó a acumular más de 100 carreras sin subir a los cajones, el galo está en el grupo de pilotos que aspira a estar delante este fin de semana.