Comunicados de prensa oficiales de la FIM y Honda Racing

Mediaset Sport / motogp.com 04/06/2012 10:25

Comunicado de prensa oficial de la FIM (Federeación Internacional de Motociclismo):

El domingo 3 de junio, durante la carrera de Moto2, Marc Márquez (SPA), ha conducido de una manera irresponsable causando peligro para el piloto Pol Espargaró (SPA), lo cual supone una infracción del artículo 1.21.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo FIM 2012. La Dirección de Carrera ha decidido imponer al piloto una penalización de de 1 minuto, a añadir a su tiempo total en la carrera.

Se ha presentado una apelación ante los comisarios de la FIM. Los comisarios FIM no han confirmado la decisión de la Dirección de Carrera y han anulado la penalización. Ahora puede presentarse una apelación ante el Tribunal Internacional de Apelación de la FIM.

El comunicado de prensa oficial de Honda Racing (proveedor oficial de los motores de Moto2):

Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol-Suter) ha recuperado la tercera posición de la carrera de Moto2 disputada hoy tras una apelación hecha por su equipo. El español había sido sancionado con una penalización de un minuto por su participación en una colisión con Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti-Kalex) al final de la vuelta 23. Sin embargo, los comisarios de la FIM no ha confirmado la decisión de la Dirección de Carrera y han anulado la sanción. Esta última decisión devuelve a Esteve Rabat (Pons Kalex 40 HP Tuenti) al cuarto puesto.

Declaraciones de Marc Márquez tras el incidente

"La carrera ha sido muy dura y difícil, sobre todo porque Andrea ha sido muy fuerte. Le he seguido pensando que quizá podría pasarle en las últimas vueltas, pero era demasiado fuerte. Durante las últimas vueltas me he sentido cómodo detrás de Andrea, pero entonces he hecho un pequeño error y casi me caigo. Después he tenido una colisión con Pol. Quiero decirle que lo siento, pero no sabía que estaba detrás de mí. Estos 16 puntos son importantes para el Campeonato, porque no se pueden ganar todas las carreras y especialmente porque ha sido un fin de semana muy duro después de que el viernes tuviéramos un poco de confusión con la puesta a punto de la moto".