Spies, primero en una FP1 a medio gas
Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha anotado el mejor crono en el arranque del fin de semana en Portugal. Como la semana pasada en Jerez, los pilotos de MotoGP™ han optado por la cautela en la primera sesión libre y algunos de ellos no han llegado a completar un solo giro, habida cuenta de que la pista de Estoril está todavía bastante resbaladiza y presenta numerosos parches de humedad.
Ha sido el caso de Héctor Barberá (Pramac Team) y del líder del Campeonato, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), quien hoy cumple 25 años. Su compañero Spies sí ha optado por aprovechar la tanda y ha acabado liderando la hoja de tiempos con un 1.40.813, a algo más de 5 segundos de la vuelta rápida del trazado (Lorenzo, 1.35.715, 2008).
El esfuerzo final del tejano ha impedido que fuera el dúo del Ducati Team quien encabezara los cronos. Nicky Hayden y Valentino Rossi han sido 2º y 3º respectivamente a 0.273s. y 0.689s. de Spies. Casey Stoner, que ha salido a pista en los últimos minutos de la sesión para completar 6 giros, se ha clasificado 4º con un registro a más de un segundo del líder.
Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha sumado 8 vueltas y la última de ellas le ha situado en 7ª posición precediendo a la pareja del Monster Yamaha Tech3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha completado el top 8 con un tiempo de 1.43.078 firmado en su 5º y último giro. El colombiano Yonny Hernández (Avintia Blusens) ha sacado partido de las particulares condiciones del asfalto para situar su CRT en 9ª posición y a sólo o.178s. del piloto barcelonés.
