Jorge Lorenzo correrá en Assen

Mediaset / motogp.es 29/06/2013 09:46

Expectación entre fotógrafos, cámaras y periodistas en el garaje del Yamaha Factory Racing. Todos querían ver y registrar cómo el Campeón del mundo se subía a la M1 que le zarandeó duramente el pasado jueves y regresaba a la pista de Assen tras su viaje relámpago a Barcelona para someterse a una intervención quirúrgica.

Con ocho tornillos en la clavícula, Jorge Lorenzo se subió a la moto 29 horas después de salir del quirófano. El balear sufrió una espectacular caída en los entrenamientos del viernes y tuvo que ser operado en Barcelona de su clavícula izquierda. Tras una primera prueba médica superada, el campeón del mundo se subió de nuevo a su Yamaha para probar en el Warm Up.

Jorge Lorenzo saldrá desde la 12ª posición de parrilla al no haber completado la sesión clasificatoria pero sí tener el tiempo del viernes. La pole es para Crutchlow, la segunda plaza para Marc Márquez y el tercero es Bradl. Valentino Rossi, cuarto, y Dani Pedrosa, quinto, empezarán desde la segunda línea.

Lorenzo ha completado 10 giros al trazado y ha rodado con aparente normalidad para acabar firmando el 8º mejor crono, 1.36.517, a 0.714s. de su compañero de equipo Valentino Rossi, que ha encabezado la sesión.

El italiano ha sido apenas 1 milésima de segundo más veloz que Marc Márquez, mientras detrás el poleman Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) firmaba el tercer puesto a 33 milésimas. El compañero de Márquez y líder del campeonato, Dani Pedrosa, ha anotado el cuarto registro más rápido.