Luis Salom tendrá un monumento en su honor en la curva en la que perdió la vida en el circuito de Barcelona

telecinco.es 13/06/2019 18:07

Hace más de tres años que Luis Salom perdió la vida en el Gran Premio de Cataluña. Fue en la curva número 13 durante los entrenamientos previos a comenzar la carrera de Moto2, y desde ese momento, el circuito de Cataluña ha rendido homenaje al piloto español con un mural en el que aparecen su nombre, su foto y su número 39.

Ahora, aprovechando la edición de este año en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el circuito ha querido honrar a su memoria con un precioso mural en homenaje al piloto español. Un monolito desarrollado por el estudio de diseño Grib Producciones, con la firma de Javier Conde según ha podido indicar el diario As. Se encuentra junto al mural de Salom, en dónde el público asistente puede estampar su firma y dedicatoria.

Por expreso deseo de la familia, no hubo ni habrá ninguna inauguración oficial pero sí han querido agradecer el detalle a través de María Horrach, la mamá de Luis. "Quiero agradecer este monolito dedicado a mi hijo a la gente del circuito, a su director y, sobre todo, a los fans y a la gente que quería a Luis y que durante todos estos años ha estado pidiendo que se hiciera algo en memoria de Luis", comentó María al diario As en una llamada telefónica.

Te puede interesar:

Jorge Lorenzo, sobre su situación en Honda: "Tanto el equipo como yo queremos solucionar los problemas"