Lorenzo: "Estamos cerca de los más rápidos pero no tanto como nos gustaría"

Aunque originalmente se había planeado como un test de tres días, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han podido proporcionar todos los datos requeridos en los dos primeros días, por lo que no continuarán mañana en la pista de Texas. Tanto Lorenzo como Rossi han utilizado los dos días para trabajar con sus técnicos en la puesta a punto de las YZR-M1 para alcanzar un óptimo rendimiento en el largo y técnico trazado de Austin.
"Me he sentido mejor, especialmente en la última tanda antes de la pausa del almuerzo” ha explicado Jorge Lorenzo, que ha firmado un mejor crono de 2.04.664 tras 17 vueltas.
“Hemos cambiado la puesta a punto de la moto y hemos mejorado algunas décimas, así que estamos más cerca de los pilotos más rápidos, pero no tanto como nos gustaría. Hemos empezado con una suspensión demasiado blanda, la hemos cambiado después por otra más dura y en esta pista funciona. Hemos probado diferentes configuraciones en la moto, sin piezas nuevas, simplemente jugando con los cambios en la puesta a punto, suspensión y horquillas, y en la última vuelta he mejorado medio segundo solo con estos cambios” ha afirmado el actual campeón del mundo.
"Creo que estos dos días aquí son suficientes para hacerse una buena idea de los reglajes y el estilo de conducción. Los fans disfrutarán viendo MotoGP aquí, va a ser un gran espectáculo" ha augurado el piloto mallorquín.
