Nico Terol se 'regala' una victoria dominando con autoridad la carrera de Aragón

mediaset motogp 29/09/2013 13:22

Fin de semana de festejos para Nico Terol, que el viernes celebró su 25 cumpleaños, el sábado su primera pole en Moto2 y este domingo una victoria sin paliativos en una carrera que le ha visto galopar en solitario desde la primera vuelta hasta cruzar la meta con casi 2 segundos de margen sobre Tito Rabat. Es la segunda victoria de Terol tras la conseguida al principio de curso en Austin (Texas) y la segunda en este escenario tras la conquistada en 125cc en 2011.

La prueba ha arrancado a un ritmo endiablado, con Terol aplicando la estrategia que tenía definida desde el sábado: Aprovechar su gran ritmo en esta pista para tirar a todo tren en las primeras vueltas y romper el grupo.

Ha sido una primera vuelta accidentada, con la caída primero de Thomas Luthi (Interwetten Paddock) y poco después de Xavier Simeon (Maptag Sag Zelos Team) y Steven Odeendal (Arguiñano&Gines Racing), en el mismo punto y con pocos segundos de diferencia.

Espargaró, Rabat, Takaaki Nakagami y el líder del campeonato, Scott Redding- que ha remontado rápidamente tras arrancar desde una retrasada 13ª posición de parrilla- se han constituido en el grupo de perseguidores que ha salido en pos del piloto de Aspar. Nakagami ha cometido un error que le ha obligado a salir de pista para evitar daños mayores. Allí ha perdido el japonés todas sus opciones de lograr un buen resultado en la carrera.

Con la fuga de Terol consolidada y con Rabat establecido en el segundo puesto, Espargaró y Redding han protagonizado un pulso sin concesiones en las últimas vueltas, en la que ambos se han empleado a fondo para derrotar a su principal adversario en la lucha por el título. Se ha impuesto el pupilo de Pons, que ha cruzado la meta una décima de segundo antes que el británico.

Detrás, Mika Kallio, Jordi Torres, Johannj Zarco, Julían Simón, Mattia Pasini y Sandro Cortese han completado las diez primeras posiciones de la carrera y Nakagami ha pagado su fogosidad en el inicio de la prueba con una undécima posición que rompe su racha de cuatro carreras consecutivas concluidas en segunda posición.