Abrimos nueva sección en el programa para hablaros de la seguridad vial
Esta semana abrimos una nueva sección en el programa para hablaros de la seguridad vial. Y para comenzar y de cara a la próxima campaña de verano, tened en cuenta una serie de recomendaciones que garantizan vuestra seguridad en los desplazamientos. Recomendaciones que por ejemplo afectan al mantenimiento y a la revisión de vuestros vehículos.
Con este objetivo hoy nos hemos dirigido a una gasolinera madrileña para comprobar el grado de conocimiento que tenemos sobre el ABS:
El ABS, o lo que es lo mismo, el sistema antibloqueo de frenos, es un dispositivo utilizado en automóviles, motocicletas, aviones y camiones que evita que las ruedas se bloqueen cuando se acciona el pedal del freno al máximo evitando también la perdida de la dirección del vehículo. De esta forma, el conductor, frenando al máximo, siempre conservará la capacidad para esquivar un obstáculo o una colisión.
En 1978 Bosch introdujo el primer sistema electrónico de frenos antibloqueo, y actualmente esta tecnología se ha convertido en la base para otros dispositivos como pueden ser los controles de tracción y estabilidad.
Además, desde 2004, es obligatorio que el ABS venga de serie en todos los vehículos producidos en la Unión Europea.
La próxima semana nos detendremos en otro asunto relacionado con la seguridad vial para que estéis al día sobre los diferentes dispositivos, normas y señales de tráfico que respaldan vuestra protección al volante de un automóvil. Y sobre todo para que la seguridad siempre sea la norma que marque vuestra conducción.
0