Clio Cup Online de Renault
Renault es el fabricante de coches que más apuesta por la competición en España. Sus carreras de circuitos se celebran desde hace más de 40 años y de ahí han salido campeones del mundo en diferentes especialidades.
Así es una marca siempre está en constante evolución y que el pasado mes de febrero sorprendió a todo el mundo con la incorporación de un certamen online paralelo a la Clio Cup. El éxito de inscripción fue abrumador y el simulador funcionó a las mil maravillas. El grado de realismo resultó muy elevado y en cada meeting la rivalidad ha sido feroz.
Desde sus casas, los pilotos han disputado cada final con un alto nivel de emoción. Y quien más corrió en esta primera edición fue Néstor García desde la habitación de su casa en Guadalajara. A sus 21 años, ha dominado con mano de hierro el campeonato al volante de su ordenador y con su familia animándole en los momentos más complicados.
Los simuladores son fundamentales hoy día en la competición y, desde luego, la Clio Online ha dejado claro su grado de precisión. El premio para el ganador consistía en pasar de lo virtual a lo real en la última cita de la Clio Cup, que se disputó en Motorland Aragón.
Néstor ni siquiera tiene carnet de conducir todavía, pero esto no es obstáculo para correr en circuitos. De niño había competido en karting, pero a los 12 tuvo que dejarlo. y Más Que Coches GT le acompañó desde primera hora de la mañana en el que fue un fin de semana inolvidable.
El viernes madrugó mucho para salir cuanto antes hacia Alcañiz. Allí le esperaban los miembros del equipo Pujolar para preparar las dos carreras del fin de semana.
Había que ajustarse a la posición de conducción del Clio, probar el mono, casco y zapatillas y, sobre todo, conocer el funcionamiento de una máquina de competición tan seria. Y llegó la hora de la verdad. El sábado se disputaba el primer asalto y Néstor arrancaba desde la decimotercera posición. En apenas dos giros remontaba varias plazas y tenía un ritmo de carrera increíble para tratarse de un auténtico novato.
Al final, cruzaba la línea de meta en octavo lugar y dejaba desconcertados a pilotos habituales de este certamen.
Al día siguiente las cosas mejoraban porque partía desde la sexta plaza y peleaba por la cuarta posición hasta que una pequeña avería le dejaba fuera de combate.
Así fue un fin de semana único para el ganador de la Clio Cup Online de Renault, un campeonato que con la actuación de Néstor, ha dejado claro su elevado nivel de realismo.
0