El Dakar Sudamérica se prepara en Brasil

REDACCIÓN MQC 12/08/2008 12:20

La supresión el pasado año del Dakar y la llegada a otro continente abrió la puerta a nuevos escenarios. El terreno donde se disputará la próxima edición de la carrera poco o nada tiene que ver con el continente africano. Por eso, equipos como Volkswagen se trasladaron hasta Brasil para seguir con la puesta a punto del coche en una superficie, en la que se unen tierra, piedras y sobre todo, un terrible calor.

El raid disputado en Brasil era la segunda prueba de las Dakar Series, que arranco en el mes de abril en tierras de Centroeuropa. Gilles de Villiers ganó la carrera después de 4.500 kilometros recorridos en poco más de ocho días. La carrera empezó en el centro de Brasil y terminó en Natal, en la Costa atlántica.

Al final del raid, los hombres del equipo Volkswagen acumularon una ventaja de tres horas sobre el tercer clasificado. La prueba combinaba tramos muy rápidos con otros donde la destreza del piloto para sortear baches y demás era un punto clave. Después de superar una prueba así, los ingenieros y pilotos tienen más información sobre cómo puede ser el Dakar 2009.

A esta cita del calendario no acudió Carlos Sainz, que sí estará en la tercera prueba de las Dakar Series, que se celebrará en Portugal el próximo mes de septiembre.

El madrileño es el favorito en este tipo de raid, que se parece más a los tramos del mundial de rallys que a las pruebas de navegación que existían en el dakar africano.

Los test se multiplican para probar los coches ahora que falta menos tiempo para preparar la gran carrera. Durante estos días de calor intenso en Europa, las pruebas se han multiplicado y es que a pesar de que la carrera se disputará en el mes de enero en Sudamérica habrá empezado ya verano puro y duro.