El Seat Ibiza cumple 30 años
En 1984 la sociedad española de automóviles de turismo, Seat, lanzó al mercado un modelo que represento un antes y un después en la historia de la compañía.
El nuevo automóvil se presentó en el salón de París y fue bautizado con el nombre de Ibiza en honor a la isla, cumpliendo de esta manera con el acuerdo que tenía la marca de bautizar a sus modelos con nombres muy españoles.
Hoy, después de cuatro generaciones, se ha convertido en el coche más vendido de la fábrica, que ahora pertenece al grupo Volkswagen, aunque sigue conservando la esencia de nuestro país.
En el primer diseño, Seat tuvo como colaboradores a empresas tan increíbles como Porsche, Karmman o Ital-design. Una base perfecta que ha permitido a la firma vender desde entonces más de cinco millones de unidades y actualmente triunfa en mercados de toda Europa.
Las potencias de los motores que equipa la gama Ibiza oscilan entre los 60 y los 180 CV del Cupra, y a lo largo de estos años han existido versiones especiales con nombres tan sugerentes como Bocanegra, David Guetta o Marie Claire.
Las celebraciones de este 30 cumpleaños continúan y muy pronto os contaremos más secretos de un modelo abonado al éxito.
0