Sergio Hernández, tercero en la cita de Okayama

REDACCIÓN MQC 03/11/2008 18:34

La lluvia no se lo puso fácil a los pilotos, sobre todo a los dos aspirantes al título, Yvan Muller y Gabriele Tarquini. Augusto Farfus marcó la pole pero una vez más, la salida fue un momento crítico para él. Los toques y las salidas de pista no faltaron tampoco en esta ocasión.

El alemán Jorg Muller aprovechó el lío y se colocó en primera posición para sorpresa de los pilotos de Seat, Tiago Monteiro y Ricard Rydell. Quedaban muchas vueltas y sobre todo quedaba mucha batalla.

El español Félix Porteiro no tuvo suerte en Japón y quedó fuera de carrera a las primeras de cambio. Mientras tanto, la pelea por la cuarta plaza resultó encarnizada. Y es que hasta cuatro coches lucharon por esta plaza durante muchas vueltas.

El vigente campeón, Andy Priaulx, intentó recuperar el terreno perdido pero en japón quedó eliminado matemáticamente en la lucha por el título. Este no ha sido el año de BMW, ni de sus pilotos.

A falta de tres vueltas para el final, Rydell desencadeno el ataque definitivo contra Jorg Muller y desde ahí se lanzó a por la victoria. El triunfo estaba en su mano y bajo la lluvia, demostró que es un piloto muy, pero que muy rapido.

El alemán opuso toda la resistencia posible e incluso Rydell tuvo que trazar de forma diferente para evitar el choque con su rival, que intentó superarle hasta el último momento.

Peor le fueron las cosas al piloto de Honda James Thompson, que se metió en la pelea por la cuarta plaza y despues de tocarse con Monteiro se salió de pista lo que le hizo terminar la carrera antes de tiempo.

Después Rydell se deshizo de la presión de Muller y con el triunfo conquistado dio a Seat su primer título mundial de fabricantes en circuitos. Incluso, al pasar por meta los ingenieros de Seat todavía hacían cuentas.

Segunda Carrera

En la segunda carrera, la pelea por el título estaba en lo más alto. El enorme lastre que llevaban los coches de muller y tarquini no les permitia estar en cabeza y unicamente el piloto francés logró sumar unos pocos puntos en la prueba nipona.

Zanardi sufrió este fuerte accidente en las primeras vueltas y en la cabeza, Monteiro superaba a Tom Coronel, que a pesar de no tener un coche completamente oficial, estuvo muy rápido bajo lluvia.

Pero la alegría le duró poco al ex piloto de la Fórmula 1 porque Coronel lanzó su ataque definitivo recuperando la primera posición con un coche a priori inferior. El holandés corre con la estructura española Sunred, que fue creada por un ex ingeniero de la marca Seat.

La tercera plaza fue para el español Sergio Hernández . El de javea se mostró muy competitivo durante todo el fin de semana a pesar de pilotar un coche netamente inferior. Aprovechó el poco peso y la lluvia para demostrar que tiene un hueco en un equipo oficial. Este accidente provocado por su compañero de equipo le dio el tercer lugar.

Tom Coronel ganó la carrera de forma cómoda desde las últimas vueltas y ahora, la lucha por el título todavía está abierta. Resta una carrera para acabar el campeonato y en Macao, Yvan Muller y Gabriele Tarquini se jugarán el triunfo a una sola carta.