Abarth 595 Competicione

telecinco.es 19/06/2013 12:23

Desde que el nuevo Fiat 500 llegó al mercado, las versiones deportivas firmadas por Abarth han disfrutado de un gran éxito. Por eso, en este especial no podía faltar el 595 Competizione. Un modelo que sorprende por su aplomo y su agilidad.

Se puede decir que Abarth es uno de esos preparadores que trabaja con pasión. Y esto se nota en sus creaciones porque todos sus modelos suelen ser musculosos, agresivos y con un toque italiano que nos encanta.

En esta versión denominada Competizione, nos encontramos con unas llantas multiradio de nuevo diseño y con el logo 595 repartido por toda su figura, así como cuatro imponentes tubos de escape.

Pero esta versión no sólo ha mejorado su estética, sino que resulta obligado mencionar la inclusión de un motor más potente y excitante. Y es que el Competizione ahora dispone de 25 CV más bajo el pedal del acelerador, para rendir un total de 160 CV. Un incremento que se dejan notar cuando el turbo entra en acción.

El comportamiento del Abarth es ágil y reactivo, y aun no siendo de los más rápidos, sí que era de los más divertidos. El eje trasero está muy vivo y se suelta a la mínima insinuación del volante. Además, el cambio manual de 5 velocidades funciona a las mil maravillas y el conductor disfruta del control total de este pequeño escorpión.

En materia de prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar los 210 km/h. Unas cifras impresionantes para el pequeño 500.

Esta variante tan especial tiene un precio algo mayor que la variante de 135 CV y los 27.000 euros que cuesta pueden parecer excesivos. Pero nadie dijo que la exclusividad fuera gratis.