Apuesta de BMW con el nuevo i8

Apuesta de BMW con el nuevo i8
telecinco.es
Compartir

El nuevo BMW i8 es el primer vehículo híbrido enchufable de la marca alemana y representa una apuesta por todo lo alto por lanzar al mercado un deportivo con elevados niveles de eficiencia.

La innovadora arquitectura de este coche comprende dos partes clave: el módulo Life, formado por el habitáculo realizado en fibra de carbono; y el módulo Drive, que incluye la parte mecánica, fabricada en aluminio.

Ambos están construidos bajo el concepto Life Drive, un criterio de BMW que garantiza el respeto por el medio ambiente a lo largo de toda la cadena de montaje del i8 a través del uso de materiales reciclables.

El sistema híbrido del BMW i8 se estrena con un propulsor de gasolina de tres cilindros que firma una potencia de 231 CV e incluye tracción trasera y una caja de cambios automática de seis marchas.

Para completar las prestaciones de este automóvil, su motor eléctrico monta una batería de ion-litio que rinde una potencia de 131 CV.

La combinación de diferentes técnicas, así como la gestión inteligente de la energía, logran el rendimiento apropiado para un deportivo pura sangre. Y la prueba de todo ello son las prestaciones que deja sobre el asfalto: una potencia total de 362 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 4,4 segundos, y el consumo medio propio de un utilitario, ya que hablamos de 2,5 litros/100 km.

Y como no podía ser de otra manera, el i8 incluye un equipamiento de serie muy completo, en el que destacan: el navegador professional, un display plenamente digitalizado situado en el tablero de instrumentos y asientos deportivos con tapicería de piel.

A este conjunto de accesorios también hay que unirle una amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción, indispensables en un deportivo de estas características. Nos referimos a dispositivos como el asistente de aparcamiento, la regulación de velocidad con función de frenado, el sensor de lluvia y la llamada automática de emergencia.

Otra de las grandes novedades de este automóvil tiene que ver con la iluminación. Los faros de diodos luminosos vienen de serie, pero también existe como elemento opcional la innovadora luz de láser que destaca por su enorme claridad y su gran alcance.

El nuevo BMW i8 está disponible en cuatro colores exteriores y lo más importante: ya se puede adquirir en España a partir de 130.000 euros.