Challenge Twingo R2 de rallyes en Cantabria
Primero fue la Clio Cup de circuitos, más tarde debuto el Twizy en el Certamen Nacional de Montaña y el pasado fin de semana, por fin arrancó en Cantabria la Challenge Twingo R2 de rallyes. Además, Renault también puso en escena un Mégane N4 que dará mucho que hablar el resto de la temporada. Esto fue todo lo que ocurrió.
El departamento de competición de Renault España no para. Y desde hace tiempo venía preparando su regreso a las primeras posiciones del certamen nacional de rallyes. Un desafío que se cumplió el pasado fin de semana en Cantabria, donde demostraron que pueden ir muy rápido.
El Renault Mégane N4 debutó con Joan Carchát a los mandos y firmó un resultado muy positivo, cerca de los diez primeros clasificados. Aunque, eso sí, hay que tener claro que el coche todavía está en fase de desarrollo y puede dar alguna que otra sorpresa durante la temporada.
El Mégane N4 rinde una potencia de 270 CV y tiene tracción delantera. Una característica que resulta una desventaja a la hora de enfrentarse a coches con tracción total. Pero sobre asfalto seco, el rendimiento del coche preparado por Renault Sport en Francia puede ser la revelación del campeonato.
En Santander también debutó la Challenge Twingo R2 de rallyes, una copa monomarca de referencia, que este año disputan 6 pilotos dentro del campeonato de España. El Twingo demostró una vez más su potencial y de nuevo fue más rápido que los vehículos que toman parte en otras categorías también monomarca.
La renovación de pilotos en la Challenge ha sido casi total y en ella sólo repite Luis Aragonés y entran jóvenes como Alberto Otero, Marcos Canedo y Jorge González "Rantúr".
Y para comenzar el campeonato, los corredores tuvieron que enfrentarse con un elemento muy duro: la lluvia, que no puso las cosas fáciles a los pilotos. Y es que desde los primeros tramos cronometrados la dificultad era máxima y fue el piloto local Óscar Sarabia el que lideró los tiempos en la Twingo R2.
Marcó el mejor registro en las cuatro primeras especiales pero un pequeño problema eléctrico le hizo perder tiempo al final del día. Cayó hasta la tercera plaza y dejó que la lucha por la victoria se decidiese entre Jorge González "Rantúr" y Alberto Otero.
En esos momentos restaba una jornada por disputarse y la diferencia entre ambos era de sólo 18 segundos. La pelea duro prácticamente hasta el final, mientras Otero remontaba de forma feroz y alcanzaba el primer puesto a las primeras de cambio.
Por su parte, "Rantúr" no levantaba el pie del acelerador y reducía la ventaja a un sólo segundo cuando faltaba por disputar el último bucle. Pero resultó imposible. Su rival no dio opciones y Otero se hizo con la primera victoria del año.
La Challenge Twingo R2 se consolida como copa monomarca. Javier Sánchez Oliva, jefe de competición de Renault España, nos contó sus primeras impresiones de la temporada.
Pero este certamen no ha hecho más que comenzar y la próxima semana la Challenge Twingo R2 disputará la segunda cita de la temporada en el rallye Rías Baixás, donde tampoco faltará el Mégane N4. Un rallye que por supuesto podréis ver aquí en Más Que Coches GT.
0