Audi A3 cabrio, polivalente y útil

telecinco.es 01/07/2014 11:05

Audi es uno de los pocos fabricantes capaces de reunir en un solo automóvil valores como la belleza, la tecnología, la sofisticación y la eficiencia con un precio nada descabellado.

El A3 cabrio es uno de estos ejemplos porque tiene tanta innovación que puede pasar por un coche con alma deportiva, pero también por un vehículo tranquilo, urbano y con un gasto de combustible realmente bajo.

Este descapotable mide 4,4 metros de longitud, 1,7 de ancho y 1,4 de alto y el interior tiene capacidad para que cuatro pasajeros viajen cómodamente. El maletero, que suele ser muy pequeño en esta clase de coches, tiene una capacidad de 320 litros y en él cabe, sin apreturas, el equipaje de los viajeros.

En el interior nos encontramos con un habitáculo que responde a los criterios de calidad de la marca alemana. El aluminio y la piel destacan por todos lados y los asientos se distinguen por su elevado nivel de confort y sujeción.

Capítulo aparte merece el grado de insonorización que tiene la capota de lona. y es tal el aislamiento que ofrece que muchos pasajeros eventuales podrían no darse cuenta de que están viajando con un techo de estas características.

Además, sólo tarda 18 segundos en desplegarse y lo hace de forma automática pulsando un botón. Maniobra que puede realizarse con el coche en marcha siempre y cuando circulemos por debajo de 50 km/h.

Pero lo importante de este automóvil se esconde debajo de su capó. Y es que el motor que impulsa a este A3 es un TDI de dos litros que rinde 150 CV de potencia con un cambio manual de seis velocidades que funciona realmente bien.

No tiene una fuerza descomunal, pero sus prestaciones son buenas. Algo a lo que ayudan los diferentes programas de conducción entre los que se encuentra el deportivo dynamic y el ahorrador effcient.

Alcanza los 224 km/h de punta y lo que realmente sorprende es su bajo gasto de combustible, que en ciudad es de 5,1 l/100 km con un consumo medio de 4,2 l/100 km.

Nosotros tuvimos la oportunidad de completar un viaje de 1.200 kilómetros mezclando carreteras tipo autovía y rurales y la cifra de consumo no superó en ningún momento los 6 litros.

Puede que parezca un coche de capricho, pero lo cierto es que es polivalente y útil incluso para el día a día. Y lo más importante: está a la venta en España por 35.000 euros.