Audi A3 Sportback, más grande, versátil y espacioso
MCQ GT se desplaza al Principado de Mónaco para probar en exclusiva para la televisión el nuevo A3 Sportback. Y es que el compacto más vendido de Audi se hace más grande, versátil y espacioso. Un nuevo modelo que ya está a la venta desde 25.000 euros.
La principal diferencia del Sportback con un A3 convencional es su tamaño. Es 70 centímetros más largo, 7 centímetros más ancho y 2 más alto. Además monta un railes en el techo que hacen las funciones de vaca y que proporcionan al vehículo un diseño de coche familiar. Ahora las plazas traseras disfrutan de más espacio para las piernas y el maletero tiene 15 litros más de capacidad.
Por lo demás, no cambia nada en absoluto con respecto al A3 Coupé de esta manera el diseño del interior es idéntico, y ofrece un equipamiento muy similar. En materia mecánica encontramos 2 variantes diesel y 2 gasolina. Todas con turbo, inyección directa y sistema start and stop. Además, tendremos que elegir entre 3 niveles de equipamiento con lo que las combinaciones posibles son prácticamente ilimitadas.
Nosotros escogimos el 2.0 TDI de 150 caballos. Un motor que sorprende por su rendimiento y bajo consumo y que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 8,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 217 kilómetros hora. Todo esto con un gasto medio de combustible de solo 4,1 litros cada 100 kilómetros.
Un poco más grande, cómodo y familiar. Así se define el nuevo Audi A3 Sportback. Un coche ideal para los que quieren algo más que un compacto.
0