Audi Q7, uno de los más grandes de la gama

Audi Q7, uno de los más grandes de la gama
telecinco.es
Compartir

Esta semana hemos podido disfrutar de uno de los Audi más grandes de la gama: el Q7 4,2 TDI. Un coche con el que nos fuimos hasta Andorra para probarlo en las complicadas carreteras nevadas del pequeño principado de los Pirineos.

El exterior destaca por su tamaño y ese aspecto imponente que siempre ha caracterizado a la gama Q7. Mide más de 5 metros, y casi 2 metros de ancho. Además su frontal es muy elevado, y resulta imposible no fijarnos en el cuando circula detrás de nosotros.

Y de un exterior impactante a un interior en el que predominan dos materiales: el cuero de los asientos y la piel de alcántara de las puertas. Elementos que dan paso a un el puesto de conducción amplio y cómodo, que está diseñado para que la vida a bordo sea lo más fácil y confortable posible.

Y es que las soluciones de vanguardia recorren al “Q7” de arriba abajo. Y como muestra valga el dato de que cuenta con dos asientos abatibles perfectamente utilizables que se encuentran situados bajo la tapa del maletero. Y es que el Q7 es un automóvil en el que la amplitud y el confort dominan todo el espacio habitable.

Entre la lista de elementos tecnológicos de última generación resulta obligado mencionar el funcionamiento de la suspensión neumática y adaptativa. Gracias a ella, podremos elegir entre sus cinco opciones de suspensión y conseguir una conducción perfecta sin que prácticamente nos importe el firme sobre el que estamos circulando.

En cuanto a sus cualidades técnicas, este “Q7” monta un motor V8 de 4.2 litros impulsado por combustible diesel que rinde 340 caballos de potencia. Un propulsor suave, que gracias a su buena insonorización interior, nos hace disfrutar de una conducción muy agradable pero que no duda en sacar a relucir su carácter en el momento en que pisemos con determinación el pedal del gas.

Una afirmación que se concreta en sus más que interesantes prestaciones. Y es que a pesar de sus dos toneladas de peso, el “Q7” es capaz de pasar de 0 a 100 en 6,4 segundos y alcanzar 240 kilómetros hora de velocidad máxima.

En el apartado de consumo, el Audi más versátil obtiene cifras muy razonables, si circulamos dentro de los márgenes legales, y se conforma con una media de solo 9,2 a los cien. Un dato increíble si tenemos en cuenta sus más de 2.000 kilos de peso.

Amplio, cómodo, enérgico y seguro. Así es el Audi “Q7 4.2” un todocamino capaz de ofrecer las prestaciones de un turismo sin renunciar a la posibilidad de adentrarse sobre terrenos no asfaltados. Un coche que puede ser vuestro desde 58.000 euros.