Audi RS Q3, aspecto amenazador

telecinco.es 05/03/2014 12:05

Es uno de los SUV más picantes del mercado, viene de la mano del especialista en superdeportivos de Audi y tiene un aspecto de lo más amenazador. Se llama RS Q3 y es, sin duda, el coche más rápido que nos llevamos hasta las nevadas carreteras andorranas.

Un automóvil que con sólo mirarlo, deja claro que no es un Q3 convencional. Tiene unos pasos de rueda ensanchados, unas llantas de 18 pulgadas, y unos paragolpes exclusivos que son mucho más grandes para que la refrigeración del propulsor sea óptima.

El interior ofrece todo lo que se espera de un Audi: acabados perfectos, materiales de la máxima calidad y una ergonomía crean una vida a bordo que solo merece un calificativo: sobresaliente. Un espacio en el que resulta obligado mencionar la calidad de los asientos que tienen una sujeción casi perfecta. Además, la habitabilidad es muy buena si tenemos en cuenta que estamos ante un todocamino pequeño, y en el espacio útil podrán viajar cuatro adultos de manera confortable.

Pero entremos en materia, porque bajo su capó nos encontramos con uno de los mejores motores que se han fabricado jamás, un propulsor mítico que ha marcado a fuego la historia de la marca alemana en competición. Se trata del efectivo 5 cilindros y 2,5 litros turbo, que en este caso desarrolla una potencia de 310 CV.

Esta mecánica empuja con fuerza y contundencia desde las 1.500 revoluciones y es responsable de las sensaciones tan deportivas que transmite este modelo.

En materia de prestaciones, el RS Q3 impresiona porque es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y su velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h. Además, la caja de cambios S-Tronic de 7 velocidades cuenta con sistema launch control, y presume de una suavidad y una rapidez impecables. Por su parte, el consumo medio no supera los 8,8 l/100 kilómetros.

Esto es lo que ofrece Audi para quienes busquen un vehículo versátil, con una gran habitabilidad y tracción a las cuatro ruedas, pero con unas dimensiones compactas y un poderío del que muy pocos deportivos pueden presumir. Un automóvil que ya está disponible desde 63.000 euros.