Logo de Más que coches
Más que coches

Logo de Más que cochesMás que coches

Audi RS5 cabrio

telecinco.es
Compartir

Llevamos tres semanas consecutivas probando la gama RS de Audi y hoy nos espera esta máquina, que es la variante más radical del descapotable A5. Una joya que no sólo desprende belleza y tecnología sino también un caudal infinito de prestaciones.

Estamos ante la última variante a cielo abierto de Audi. Un modelo muy especial que recientemente ha recibido un ligero restyling para mantenerse como uno de los coupés deportivos más deseados del momento.

El exterior del RS5 intimida desde el primer momento. Tiene unas llantas de 20 pulgadas, aletas ensanchadas, unos paragolpes sobredimensionados y un alerón trasero fabricado en fibra de carbono. Mientras que el broche de oro lo ponen en la zona trasera los tubos de escape ovalados marca de la casa.

En esta versión descapotable el techo es de lona, y encaja a la perfección con las líneas de RS5. Un elemento que se despliega en apenas 10 segundos y que cuenta con una peculiaridad importante: esta operación se puede realizar incluso en movimiento siempre que circulemos por debajo de los 50 km/h.

El motor, un V8 con 4,2 litros de cilindrada, rinde una potencia de 450 CV a 8.500 revoluciones por minuto y presume de un sonido simplemente espectacular. Pero es que además pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.

Su comportamiento es de libro y la seguridad que aporta la transmisión total Quattro es de lo mejor del mercado. Además, con la opción del diferencial deportivo, el Audi mantiene un funcionamiento ágil y directo, que nos hace olvidar la tendencia a irse de morro que tenían los RS más antiguos.

Nosotros ya lo hemos probado y nuestro veredicto es claro: estamos ante uno de los mejores coches que se puede conducir hoy en día. Todo un placer para los sentidos que, lo es más si cabe, cuando circulamos con el cielo como techo. Así es el Audi RS5 que ya está disponible en España desde 103.000 euros y lo que es más importante, si utilizamos el comparador de seguros Rastreator, podremos asegurarlo desde sólo 341 euros al año.

0