Audi TTS Coupé, un deportivo increíble

Audi TTS Coupé, un deportivo increíble
telecinco.es
Compartir

El Audi TTS Coupé es un deportivo increíble, tanto por su silueta como por su revolucionaria tecnología. Y es que la tercera generación de este mítico modelo se ha enriquecido con multitud de elementos que lo hacen todavía más atlético y musculoso.

En el apartado estético, se ha mantenido la esencia del TT original de 1998 con la incorporación de detalles muy insólitos.

En el frontal predominan las líneas horizontales, tanto en la parrilla como en las barras que dividen las entradas de aire y en la estructura que forma los faros. Y lo mismo sucede en la parte trasera, donde se realza la anchura del nuevo TTS.

Una prueba de ello es la estrecha franja de la tercera luz de freno que destaca en el portón del maletero y que actúa como nexo de unión entre los grupos ópticos.

La carrocería también ha evolucionado y presenta una construcción híbrida que incluye componentes como el acero y el aluminio que reducen el peso total.

Por su parte, el interior de este coupé es un fiel reflejo de su deportividad y el principal aspecto es el intencionado enfoque que se ha realizado hacia el conductor que tiene todos los controles agrupados en su entorno.

El panel de instrumentos derrocha funcionalidad y sorprende por su representación virtual denominada cockpic donde los marcadores analógicos se han sustituido por modernos displays digitales.

En cuanto a la mecánica, el TT se presenta con el motor 2.0 TFSI que entrega 310 CV de potencia y acelera de 0-100 km/h en tan solo 4,6 segundos. Se trata de un poderoso propulsor que ofrece varios modos de conducción y un cambio manual de seis velocidades.

Como complemento, el TTS Coupé incluye la tracción total permanente Quattro, un sofisticado tren de rodaje con suspensión McPherson, llantas de 18 pulgadas y nuevos discos de freno con pinzas de aluminio.

En definitiva, el Audi TTS Coupé es un deportivo con grandes aptitudes que está a punto de llegar a los concesionarios de nuestro país con un precio que va a superar los 50.000 euros.