Audi y sus variantes RS

telecinco.es 09/10/2013 11:49

Si hay una marca con una división radical que ha roto moldes, esa es Audi y sus variantes RS. Coches increíblemente rápidos, con un aspecto amenazador como pocos, pero con una conducción que transmite seguridad y confianza. Y hoy vamos a analizar en profundidad los últimos modelos que llevan estas deseadas siglas.

El primero que vais a ver todavía no ha salido al mercado, llegará este invierno con un precio de 62.000 euros, y promete ser uno de los SUV más rápidos del mercado. El RS Q3 llega con fuerza a un segmento en el que escasean modelos tan deportivos y llenos de rabia.

Exteriormente llama la atención la inmensa parrilla delantera, con la palabra Quattro presidiendo la zona inferior. Los pasos de rueda están ensanchados, las llantas son de 19 pulgadas, y los dos tubos de escape son marca de la casa.

El motor que utiliza es el mismo que equipa el Audi TT RS, un 5 cilindros con 2.5 litros que rinde una potencia de 310 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos y alcanza una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h.

Pero subimos de nivel para centrarnos en un recién llegado, la variante descapotable del RS5. Un modelo que ha sufrido un ligero restyling, para seguir siendo uno de los coches más deseados del momento.

Los faros LED delanteros y traseros transmiten más fuerza y personalidad, y cuenta con un discreto alerón trasero de carbono que mejora la estabilidad general.

Su motor, un v8 con 4,2 litros de cilindrada, rinde una potencia de 450 CV a 8.500 rpm, y presume de un sonido simplemente espectacular. Y si esto no os deja sorprendidos, aquí van sus prestaciones: pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. ¿Su precio? 103.000 euros.

Por último, os dejamos con lo más potente, brutal e impresionante de la marca de los cuatro aros. El RS6 Avant y el RS7. Dos modelos que no tienen fin.

El RS6 lo probamos hace unos meses por las autopistas alemanas sin límite de velocidad, y fue sin duda una de las experiencias más placenteras para Marcos Martínez, nuestro probador.

Bajo su capó esconde un propulsor V8 biturbo, rinde 560 CV de potencia, y sus prestaciones son de lo mejor del mercado: pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Pero todo tiene un precio, que en este caso se eleva hasta los 129.000 euros.

Por último, un modelo que no tiene nada que envidiar a ningún superdeportivo del mundo: el RS7, una berlina deportiva que enamora a simple vista.

Exteriormente el RS7 impone. Y es que sus vías ensanchadas, las llantas de 20 pulgadas, los paragolpes deportivos y los dos tubos de escape se encargan de ello.

En materia mecánica comparte motor y transmisión con el RS6, pero mejora ligeramente sus registros y, sobretodo, su comportamiento, gracias a una mejor aerodinámica y a un centro gravedad más bajo y eficaz.

El RS7 tiene todo lo que se puede querer de un coche, eso sí, su precio es de 139.000 euros. Pero ya se sabe que la calidad no es barata, y los modelos RS de Audi tienen calidad para dar y tomar.