Logo de Más que coches
Más que coches

Logo de Más que cochesMás que coches

BMW Motorsport, los coches más impresionantes de la marca alemana

telecinco.es
Compartir

El primero de todos fue el M1, un automóvil que montaba un motor de 286 caballos y tenia un chasis súper efectivo. Todo un mito sobre ruedas que también tuvo su versión de competición.

Algunos años mas tarde, salió a la luz el primer M3, que se denomina E30, y que marcó una época. Un coche que hoy por hoy es uno de los modelos más valorados dentro del mercado de segunda mano. Tiene un motor de 2 litros con 200 caballos, y un comportamiento divertido y eficaz.

En el 98, BMW sacó al mercado el Z3 Coupé, un coche con estilo que en su versión Motorsport alcanzó uno de los diseños más brutales que hemos visto. Un vehículo equipado con un motor de 6 cilindros con 325 caballos.

Hoy en día, la estrategia de la marca ha cambiado, y ahora los motores turbo son los protagonistas. El serie 1M es uno de estos ejemplos. Nosotros ya lo probamos y su potencia y dinamismo son de lo mejor del mercado. Eso sí, es una edición limitada y ya están todos vendidos.

Pero si hay un modelo que ha marcado siempre un antes y un después en la historia de este tipo de vehículos es el M5.

Esto es Motorsport: competición y coches sin rival marcados por el estilo de BMW, que además cuentan con un espíritu que perdurará durante muchos años.

0