Challenge Twingo R2

telecinco.es 14/06/2013 16:58

Los pilotos que disputan la Challenge Twingo R2 se trasladaron hasta Vigo para disputar la segunda cita del Certamen Nacional de Rallyes, en el que Renault también contó con el Megane N4 pilotado por Joan Carchat. Esto fue todo lo pasó en el Rallye Rías Bajas.

El Campeonato de España de Rallyes se encuentra ya en plena ebullición y, por supuesto, Renault juega un papel destacado en él con la Challenge Twingo R2 que cuenta con seis participantes. Pero además, el departamento de competición ha puesto en liza un Megane RS N4 que está sorprendiendo por su rendimiento.

Modelo que tuvo la primera toma de contacto en Cantabria y la semana pasada confirmó su progresión en el rallye Rías Bajas, escenario de la segunda cita del calendario.

El Megane RS, pilotado por Joan Carchat, rodó a muy buen ritmo durante toda la prueba e incluso se movió en tiempos similares a rivales en teoría superiores, como era el caso del Suzuki oficial, que finalmente terminó por detrás.

Desde los primeros compases, Carchat se adaptó a la nueva máquina que nunca antes había probado sobre asfalto seco. y poco a poco iba mejorando los registros hasta terminar el rallye en séptima posición de la clasificación general.

En la Challenge Twingo R2 Alberto Otero tuvo una buenísima actuación. Y ya desde el primer tramo cronometrado, celebrado en el parque de El Castro, tomaba el mando por delante de uno de sus máximos rivales, Jorge González Rantur, al que aventajaba en casi cuatro segundos.

Otero terminó la primera etapa con un colchón de 14 segundos sobre su perseguidor, que, además, al día siguiente sufría un pequeño problema y tenía que abandonar la carrera.

De esta forma, Otero completaba el rallye consiguiendo el mejor tiempo en 6 de los 10 tramos.

Con Rantur fuera de combate, Canedo subía hasta la segunda plaza por delante de Diego Pinilla, que debutaba en la Twingo R2 en esta prueba.

El pequeño coche de Renault volvió a demostrar todo su potencial en los tramos cronometrados de Vigo, algunos de ellos, con 30 kilómetros de longitud. Prueba de esto es que Otero acababa en décima posición de la general al margen de obtener la victoria en la Challenge.

La próxima prueba del campeonato se disputará la semana que viene en Ourense, y por supuesto, allí estarán el Megane RS N4 , los Twingo R2 y Más Que Coches GT para contaros todo lo que ocurra.