Charlamos con Tom Kristensen

telecinco.es 02/06/2014 13:03

El Campeonato del Mundo de Resistencia, o lo que es lo mismo el WEC, contará este año con un calendario formado por ocho carreras que se celebrarán en cuatro continentes distintos.

La joya de la corona en el WEC son las 24 Horas de Le Mans, que tendrán lugar los días 14 y 15 de junio. Además de la tradición y la fama de esta prueba, los puntos en juego son dobles, lo que subraya la importancia de esta competición en el calendario.

Además, Le Mans no es sólo un evento de motor, sino que se trata de uno de los mayores acontecimientos deportivos internacionales, clasificado junto a los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo de fútbol.

Las dos primeras carreras de este Campeonato del Mundo de Resistencia ya se han disputado en Silverstone en el Reino Unido y en Bélgica, donde se celebraron las 6 horas de Spa-Francorchamps y en ambas la victoria ha sido para Toyota.

Pero en este campeonato hay más marca implicadas y en 2014 Audi apuesta de nuevo por la tecnología híbrida del R18 e-Tron Quattro para luchar por el triunfo. Objetivo para el que cuentan además con una baza muy importante: su piloto Tom Kristensen, alias Míster Le Mans.

El danés tiene uno de los mejores palmarés del mundo en esta competición y ostenta el récord de victorias en Le Mans con nueve títulos, seis de ellos consecutivos.

En MQC GT tuvimos la oportunidad de charlar con Kristensen y nos contó la importancia del trabajo en equipo para conseguir los mejores resultados:

En Audi se ha trabajado meticulosamente para hacer del R18 e-Tron Quattro un vehículo aún más eficiente y competitivo. A la par Tom Kristensen se ha preparado de nuevo a conciencia para esta competición.

Y es que ninguna otra marca ha tenido tanto éxito como Audi en un período tan corto de tiempo en las 24 horas de Le Mans ya que, hasta la fecha, ha ganado 12 de las 15 carreras que ha disputado.

Con este planteamiento, la edición de este año se presenta como una de las más emocionantes de la historia. Audi tendrá que hacer frente a dos marcas que también cuentan con una gran tradición y que pondrán en juego todo su potencial híbrido en la prueba como son Toyota y Porsche. El desafío está servido.