Clio 2013, un automóvil moderno y tecnológico
El Clio 2013 ha cambiado y mucho. Exteriormente parece tener las dimensiones de un compacto, y es que el pequeño de Renault, ya no es tan pequeño. Ahora es 3,5 centímetros más de largoy 2,4 mas ancho. Eso sí, conserva prácticamente la misma altura que su predecesor. Además, ahora desprende una imagen de mayor calidad, en la que destacan las nuevas luces led diurnas, las llantas de 16 pulgadas, y el diseño de la nueva parrilla delantera.
Pero donde mas se ha notado el esfuerzo de la marca francesa es en el interior, que ha dejado de ser sobrio y algo soso, para convertirse en un espacio moderno y tecnológico. El sistema multimedia con una gran pantalla táctil de 7 pulgadas hará las delicias de los conductores mas jóvenes. Este sistema, equipa navegador, radio con bluetooth y cámara de marcha atrás. Pero esto no es todo, porque como opción tendremos a nuestra disposición un completo equipo conectado a internet que nos permitirá descargar cientos de aplicaciones.
En materia mecánica, nuestra unidad utilizaba un propulsor de gasolina de solo 3 cilindros y con un pequeño turbo. Rinde 90 caballos de potencia y destaca por un consumo muy contenido. Acelera de 0 a 100 en 12 segundos y alcanza una velocidad punta de 182 kilómetros hora. Por su parte, el gasto de combustible se sitúa en 4,5 litros a los cien.
Una de los aspectos que mas nos ha impresionado en este vehículo ha sido su comportamiento. El coche pisa la carretera de forma segura y firme. Esto se debe en gran parte a una estricta dieta que ha hecho adelgazar al nuevo Clio la friolera de 100 kilos.
Nuevo Clio, cómodo, versátil y juvenil. Un coche ya está a la venta con un precio de salida de 11.900 euros.
0