Clio Cup en Cataluña

telecinco.es 04/06/2013 11:00

La segunda cita de la Clio Cup de circuitos se disputó en el circuito de Cataluña y contó con un claro dominador durante todo el fin de semana: el piloto catalán Jordi Palomeras. Esto fue todo lo que ocurrió en Montmeló.

Llevan más de 40 años organizando campeonatos de velocidad con coches como el R5 y el Clio, y por eso no hay lugar a la duda. Las Copas Renault mantienen un nivel muy elevado, y el piloto que obtiene el triunfo puede considerarse un corredor de gran altura. Y es que, después de tantos años, su prestigio no sólo se mantiene intacto sino que sigue creciendo.

La igualdad es tremenda y ahora no sólo queda claro en la pista, sino también en la Clío Cup on line, en la que los ganadores de ambas especialidades casi marcan el mismo registro en clasificación. Apenas hay diferencias entre lo real y lo virtual.

Cerca de 20 pilotos toman parte en la Clio Cup de circuitos, mientras que 24 lo hacen en la variante on line. La lista de inscritos alcanza los 1.000 participantes procedentes de 57 países y en cada carrera virtual, que está regulada por la Federación Española, la lucha resulta increíble.

Pero volvemos a la Clio de verdad y al circuito de Cataluña, que fue el escenario de la segunda prueba del calendario. Una cita en la que desde las primeras sesiones libres de entrenamientos quedo claro que dos pilotos iban a ser los protagonistas: Nicolás Milan y Jordi Palomeras.

El galo marcaba el mejor tiempo en clasificación con una ventaja de apenas 35 milésimas sobre su máximo rival. Y no sólo eso, porque la mitad de la parrilla se movía en una margen inferior al segundo.

En la primera carrera, Palomeras y Milan daban todo un recital de conducción, que se extendía durante diez vueltas que debieron parecerles interminables. La lucha entre ambos no tuvo respiro. Y mientras que Palomeras tomaba el mando desde los primeros compases de la prueba Milan no se despegaba en ningún momento.

Lo intentaba de todas de las formas posibles, pero el piloto catalán sabía tapar los huecos. Al final, ambos cruzaban la línea de meta con una diferencia de apenas 6 décimas.

En la segunda carrera programada a 19 vueltas, Milan no cometía errores en la salida y conservaba el primer puesto. Por detrás, Palomeras y Azor Dueñas esperaban su momento, y éste llegaba en la vuelta número 8.

El catalán le superaba sin problemas, y poco más tarde se marchaba en solitario. Entonces el duelo se centró en la lucha por la segunda posición. Nicolás Milán y Azor Dueñas no se dieron tregua, y a falta de 7 giros para el final, el francés caía hasta la tercera plaza.

Palomeras cruzaba la línea de meta en primer lugar y firmaba un extraordinario doblete en casa. El catalán no podía ocultar su satisfacción, pero recordaba que la igualdad sigue siendo máxima para el resto del calendario.

En el podio de Cataluña no sólo se entregaban los premios de la Clio Cup, sino también de la copa on line, cuyos ganadores eran Lluís Dalmau y Borja Castélos.

La próxima cita del campeonato se celebrará en el circuito de Jérez los días 15 y 16 de junio. Pero antes, también con este trazado como escenario, se disputará la prueba on line. Sin embargo esto será una semana antes.