Clio Cup de Circuitos en Barcelona

Clio Cup de Circuitos en Barcelona
telecinco.es
Compartir

Sólo llevamos cinco carreras disputadas en dos fines de semana y todo apunta a que el título de la Clio Cup de 2014 va a ser igual de disputado que en las ediciones anteriores.

Y es que los campeones de las últimas temporadas se decidieron en el último suspiro de la última curva y este año todo apunta a que volverá a producirse esta situación.

Un año en el que pilotos y preparadores están trabajando con el nuevo Clio, que a pesar de seguir planteando incógnitas a los competidores, sí que ha dejado claro con rapidez que es un coche con un margen de evolución verdaderamente espectacular.

Pero pasemos a la competición porque en la primera carrera, los protagonistas eran Marc Guillot, Nicolas Milan y David Cebrián, que sigue siendo el mejor piloto junior del certamen.

Cuando las luces del semáforo daban la salida, tanto Guillot como Palomeras, que ocupaban la primera línea de parrilla, cometieron sendos errores que aprovechó Nicolas Milan para robarles la cartera viniendo desde atrás.

Pero poco le duro la alegría al francés porque su compatriota Guillot iba a recuperar el liderato sólo una vuelta después. Desde entonces, el duelo entre ambos pilotos fue muy intenso y sólo unas décimas marcaban la distancia entre los dos. Con esta situación podía pasar cualquier cosa en la carrera.

Por detrás, Palomeras y Villanueva cedían terreno a favor de Cebrián, que en el segundo giro ya ocupaba la tercera plaza.

La salida a pista del coche de seguridad, debido a un incidente de carrera, calmó las cosas y la clasificación se quedó como estaba en ese momento. Guillot, Milan y Cebrián fueron los grandes triunfadores poniendo el broche de oro a una carrera repleta de intensidad.

En la segunda carrera del fin de semana se vivió un guion muy parecido al de la primera. Milan arrancaba mejor que sus rivales y se ponía a marcar el ritmo de la prueba durante los primeros compases.

Pero en el quinto paso por meta Guillot le superó para no abandonar ya el liderato hasta el final. Su enemigo lo intento de todas las formas posibles, pero poco a poco fue viendo como la diferencia entre ambos se convertía en un obstáculo insalvable.

Pero la pelea también estuvo en la tercera posición. Cebrián dio la impresión de tener controlado a Villanueva, hasta que el madrileño le dio el susto en la decimotercera vuelta. Pero poco le duro la alegría, porque el catalán consiguió hacerse con el tercer puesto poco después.

Con este resultado, volvió a repetirse el orden de llegada del primer asalto. Una situación que aprieta aún más las posiciones de honor de la clasificación general.

Por su parte, el ganador de la cita catalana de la Clio Cup online fue Miguel Reyes, que protagonizaba un espectacular doblete dejando claro que va a ser uno de los serios aspirantes al título de este año.

La próxima cita de la Clio Cup se disputará los próximos días 28 y 29 de junio en Motorland Aragón.