La Clio Cup de circuitos se traslada a Jerez

telecinco.es 25/06/2013 18:13

La Clio Cup de circuitos se trasladó a Jerez para disputar la tercera cita del calendario. Jordi Palomeras y Nicolas Milan fueron los vencedores. Con este resultado, la clasificación general se aprieta cada vez más y nos espera un final de temporada muy intenso.

La edición 2013 de la Clio Cup de circuitos va camino de convertirse en una de las más emocionantes de los últimos años. El campeonato ha disputado ya seis carreras y la igualdad ha sido la nota dominante en Navarra, Cataluña y, por supuesto, en Jerez.

Visto lo visto Jordi Palomeras y el francés Nicolas Milan parten como favoritos para el título, pero tendrán que contar con jueces de excepción como Azor Dueñas y Marcos de Diego, que el pasado fin de semana demostraron que pueden ir muy rápido en la segunda parte del certamen.

En el primer asalto del fin de semana y bajo un calor asfixiante, Milan partía desde la pole y no cometía un solo error durante toda la prueba, gracias a los metros de ventaja que consiguió en las primeras vueltas. De esta manera la lucha se trasladó al segundo y tercer puesto.

Marcos de Diego y Jordi Palomeras protagonizaban uno de los duelos más intensos de la primera carrera aunque, finalmente, fue Palomeras quien se hacía con la segunda plaza en apenas unos pocos giros.

Después de superar las dificultades de los primeros compases, Palomeras no se conformó y quería dar caza a su máximo rival, pero resulto una misión imposible. Milan conseguía el triunfo en la primera cita y lograba unos puntos importantísimos para la clasificación general.

En la segunda carrera del fin de semana, celebrada bajo el mismo calor agobiante, era Jordi Palomeras quién partía desde la pole compartiendo fila con Milan, que pocos metros después iba a ver cómo era incapaz de frenar la progresión del español.

Desde los primeros giros, Palomeras no dio opciones y su perseguidor optaba por conservar la segunda plaza y esperar una nueva oportunidad en las siguientes carreras que se celebrarán después del verano.

Fue entonces cuando la intensidad de la carrera se trasladó a la pelea por la tercera posición con Azor Dueñas y David Cebrián como protagonistas. Y después de unas vueltas en las que pasó de todo, Dueñas consiguió hacerse con el tercer cajón del podio.

Mientras, Palomeras subía a lo más alto del cajón para mantenerse como el inmediato perseguidor de Milan en la clasificación general.

Así acabaron las carreras en el circuito de Jerez. Aunque esto no era todo, porque el ganador de la prueba andaluza de la Clio online, Néstor García, recibió su bautismo en pista real de la mano del actual líder, del certamen: Nicolas Milan.

La Clio Cup de circuitos regresará a la acción en el circuito del Jarama los días 14 y 15 de septiembre y, por supuesto, allí estará Más Que Coches GT para contaros todo lo que ocurra.