Final de la Clio Cup de Circuitos

Final de la Clio Cup de Circuitos
telecinco.es
Compartir

El final de la temporada 2013 de la Clio Cup de Circuitos está resultando uno de los más emocionantes de los últimos años. Por un lado, la lucha por el título está muy apretada a falta de una cita para terminar; y por otro, los pilotos junior han tomado las primeras posiciones y están desconcertando a los favoritos.

En el trazado de Cheste, David Cebrián se convirtió por sorpresa en el protagonista absoluto. Marco la pole y se llevó el triunfo en las dos carreras disputadas. Un doblete inolvidable.

También otro piloto joven como Antonio Martínez, que venía de ganar en el Jarama, mantenía su progresión en Valencia y volvía a subir al podio.

Pero antes de que arrancara la competición, todos los allí presentes rendían su particular homenaje a María de Villota. Fue precisamente con un Renault con el que la madrileña tomaba contacto con Fórmula 1 durante un test en el circuito de Paul Ricard.

En el primer asalto, Cebrián mantenía su pole position, pero poco después el experimentado Nicolas Milan le arrebataba el liderato. Desde entonces, ambos se marcaban estrechamente hasta que el francés cometía un error que fue aprovechado por su rival.

Esto se producía en el segundo giro y desde ese momento Cebrián luchaba contra sí mismo y contra el crono. En las ocho vueltas restantes no bajó del 1:52.9. Se mostró intratable, regular como ningún otro y, sólo al final al verse ganador, levanto el pie del acelerador.

Mientras tanto, por detrás se libró una tremenda lucha entre Antonio Martínez y Guillaume Lafont, que terminaba con el español obteniendo in extremis la segunda plaza en la última vuelta.

Antes había tenido sus más y sus menos con Nicolas Milan, que fue cayendo posiciones hasta que finalmente cruzo la meta en cuarta posición.

En la segunda carrera del fin de semana, disputada horas después, David Cebrián no cometía errores en la salida y conservaba de forma contundente la primera plaza.

Pero nadie dijo que la victoria fuese a ser fácil. Nicolas Milan no se separó del catalán en ningún momento y, vuelta a vuelta, la presión crecía entre ambos pilotos. Cualquier fallo podía condenarles o incluso dejarles fuera del podio.

Fueron 20 giros interminables en los que Cebrián tapaba todos los huecos posibles y desesperaba a su rival. El francés lo intento de todas las formas posibles, pero finalmente sacaba la calculadora y rebajaba la tensión para sumar puntos para la clasificación general.

El tercer cajón del podio fue para Jordi Palomeras, que logró sumar unos puntos importantísimos que le permitirán llegar a la última cita de la temporada con opciones al título. Milan y él se jugarán el campeonato en el último asalto del calendario que se disputará en Motorland Aragón. Y no lo harán solos, porque los jóvenes han tomado la parte final de la Clio Cup 2013.

El título que ya está decidido es el de la Clio Cup Online, que ha tenido a un dominador absoluto. Y es que Néstor García pasará de lo virtual a la realidad en la última carrera del año como premio a sus numerosos triunfos.

Las copas Renault siguen haciendo historia en el mundo de la competición en España y este fin de semana, en la otra especialidad en la que están presentes, van a celebrar la penúltima cita de la Twingo R2 de Rallyes en Córdoba. Pero todo eso os lo contaremos la próxima semana.