Logo de Más que coches
Más que coches

Logo de Más que cochesMás que coches

Clio Cup 2013 Motorland Aragón de Circuitos

telecinco.es
Compartir

La temporada 2013 de la Clio Cup de Circuitos no podía haber sido ser más intensa, porque después de 12 carreras programadas, no ha sido hasta el último asalto, en Motorland Aragón, cuando se ha decidido el nombre del vencedor: Nicolas Milan.

Palomeras y el piloto galo se jugaron el título en un fin de semana plagado de tensión en un escenario nada fácil. Y buena muestra es que las hostilidades comenzaron desde el principio cuando el catalán marcaba la pole en una sesión de clasificación caracterizada por una tremenda igualdad.

Los tres primeros pilotos más rápidos apenas estuvieron separados por 64 milésimas mientras que los diez siguientes lo hacían en el margen de un sólo segundo.

En la primera carrera, Milan sorprendió a todos y, partiendo desde la tercera plaza, se hacía con el primer lugar nada más apagarse las luces del semáforo. El francés quería certificar el título lo más rápido posible, pero antes debía soportar la presión de Cebrián, Palomeras, Lafond y Guillot.

Poco a poco, Milan se fue haciendo con una pequeña ventaja que administraba de forma contundente marcando una vuelta rápida tras otra.

Después de 7 intensos giros, Milan cruzaba la línea de meta en primer lugar y daba un paso de gigante para alcanzar la corona. Le acompañaban en el podio David Cebrián, que venía de ganar en Valencia, y el propio Jordi Palomeras, que mantenía una feroz lucha con Lafond para subir al tercer cajón.

Al día siguiente, Milan lo tenía todo a favor, pero matemáticamente Palomeras aún contaba con algunas opciones. En la salida, un sorprendente Mikel Azcona le robaba la cartera a Guillaume Lafond y desde ese momento imponía un ritmo de carrera que nadie era capaz de seguir. Sus rivales lo intentaban de todas las formas posibles, pero resultó una misión imposible.

Con este triunfo, Azcona se unía a la lista de pilotos junior que en la última parte de la temporada rompían los esquemas con sus victorias. Era el caso de David Cebrián, Antonio Martínez o la cuarta plaza lograda por Diego Villanueva.

Milan se proclamaba campeón de la Clio Cup 2013 y cerraba un ciclo con este modelo, ya que el próximo año entrará en acción la nueva generación del Clio RS.

Por su parte, en Motorland Aragón se produjo el debut en competición de Néstor García, triunfador de la Clio Cup Online, que recibía el premio que consistía en disputar una prueba de verdad.

El nivel de realismo del juego quedaba reflejado en pista claramente, ya que el campeón terminaba en octava plaza en la primera carrera de su vida y debía abandonar en la segunda cuando rozaba posiciones de podio.

Pero esto os lo contaremos la próxima semana porque seguimos a Néstor en su viaje desde lo virtual a la realidad.

0