El Concept Estate de Volvo

El Concept Estate de Volvo
telecinco.es
Compartir

El Concept Estate de Volvo descubre, por fin, cómo será el interior y el funcionamiento de los próximos automóviles de la firma sueca. Un prototipo que nos ofrece las primeras pistas en cuanto al aspecto que lucirá el esperado XC90, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.

Volvo ha tenido como referencia su propia historia y retorna de manera sutil al diseño de sus modelos estrella, como el 1800 ES. De esta manera han creado un concept en el que la pureza, la funcionalidad y la tecnología más actual se convierten en una parte reconocida de la identidad de la marca.

Y es que si nos fijamos detenidamente, lo más llamativo de la estética interior del Concept Estate es su carácter minimalista. La tradicional ubicación de los botones en la consola central ha sido sustituida por una gran pantalla táctil. Una configuración que nos permite organizar los mandos de forma intuitiva y fácil de usar, como si estuviésemos trabajando con un iPad.

Como podéis comprobar, el estilo de vida sueco ha sido una poderosa fuente de inspiración para el equipo de diseño de Volvo. Y nos damos cuenta de ello observando detalles coloridos como los cinturones de seguridad en tono naranja, las exclusivas alfombras de lana tejidas o la palanca de cambios de cristal que también tiene la misma tonalidad.

Y si el Concept Estate es elegante en su interior, por supuesto también lo es su silueta, gracias a diferentes elementos que incrementan el aire deportivo. El techo solar, el color marrón oscuro de la carrocería, los nuevos faros con guías de luz en forma de T y el brillo de las llantas de cinco radios y 21 pulgadas aportan frescura y modernidad a este prototipo.

Habrá que esperar hasta finales de este año para descubrir el nuevo XC90, pero estamos seguros de que al igual que este Concept Estate, será un coche tan cómodo que el conductor no querrá bajarse nunca de él.