Conituamos con el regreso de Bultaco

Conituamos con el regreso de Bultaco
telecinco.es
Compartir

Y volvemos a Londres para contaros más secretos sobre el regreso histórico de Bultaco al mercado de la motocicleta.

Durante el acto de presentación, la compañía confirmó que el centro de diseño e innovación estará ubicado en Madrid, mientras que la planta de fabricación lo hará en Barcelona.

Con este planteamiento, Bultaco nos dejó ver en Londres dos prototipos impulsados por energía eléctrica con un desarrollo técnico muy similar al llevado a cabo por Tesla en Estados Unidos.

En él han intervenido muchos ingenieros que han trabajado en proyectos tan importantes como el del tren AVE, en el que España es toda una potencia.

La autonomía de las baterías y la regeneración de energía es otro de los aspectos en los que Bultaco parece estar un paso por delante, ya que podría incluso alcanzar los 200 kilómetros de capacidad.

Además, el tiempo de recarga se reduce a cuatro horas en un enchufe doméstico y a una si lo hacemos en uno de carga rápida.

La mecánica que utilizaran las Bultaco eléctricas tiene una potencia equivalente a 54 CV, un par motor desconocido en esta clase de máquinas y firma una velocidad máxima de 154 km/h.

La Rapitán se comercializará en dos versiones, una más urbanita y otra más deportiva que recibe el nombre de Sport.

Con estas cartas de presentación, la puesta en escena del retorno de la marca fue todo un canto a la historia ya que mostraron videos de algunos de sus corredores estrella como Ángel Nieto, Randy Mamola o Salvador Cañellas, que fue el primer español en ganar un gran premio de motociclismo, como no, a los mandos de una Bultaco.

Su consejero delegado y co-fundador, Juan Manuel Vinós, atendió a Más Que Coches GT al término de la presentación.

En 2015 arrancará la fabricación en serie de las motos y su comercialización seguirá un concepto diferente al resto. La semana que viene os contaremos más detalles técnicos de los muchos que esconde la nueva Bultaco del siglo XXI.