El crash test de Volvo, Audi y Renault

telecinco.es 21/09/2012 11:00

El habitáculo del Audi A3 se mantuvo en perfecto estado después de sufrir este impresionante impacto. El nivel de seguridad es muy elevado y da igual que el golpe sea frontal o lateral porque cuenta con hasta 8 airbags destinados a proteger a todos los ocupantes.

Los datos ofrecidos por Euroncap no dejan lugar a la duda: un 95% en protección a los adultos, un 87% a los niños Y un 86% en la aportación a la seguridad de las ayudas electrónicas a la conducción, son cifras que confirman el buen hacer de los ingenieros de Audi en este apartado.

Este modelo incorpora de serie el control de estabilidad, un elemento que ayuda a evitar que el coche pierda el control ante situaciones como esta. Este excelente dispositivo se encarga de corregir la trayectoria y evitar un accidente.

El siguiente en pasar por este duro test fue el nuevo Renault Clio. En el impacto frontal, el habitáculo apenas se resintió. Esto es debido a un gran nivel de seguridad, premiado con unas fantásticas puntuaciones: un 88% de protección a adultos y un 89% a los niños.

Para mitigar tanto el impacto frontal como el lateral, el Clio cuenta con airbags para el conductor y el acompañante, así como airbags laterales.

Como se puede ver en las imágenes, la función del reposacabezas es vital porque es capaz de absorber toda la fuerza de un impacto trasero y evitar el temido ‘latigazo cervical’.

El Renault Clio también equipa de serie el control de estabilidad, elemento que también se verifica a fondo en Euroncap y que es capaz de evitar situaciones de auténtico peligro.

Y si en algo destaca Volvo es en materia de seguridad tanto activa como pasiva y lo ha demostrado con creces en el nuevo V40. Se trata de un vehículo que ha marcado historia dentro del grupo sueco por haber conseguido un 98% en protección a adultos, un 88% a los peatones y un impresionante 100% en ‘Safety Assist’.

En el impacto frontal, la cabina se mantuvo perfectamente estable y este dato os puede valer para haceros una idea de la seguridad que firma la marca sueca. El montante del parabrisas no se deformó ni un solo milímetro.

Ante un impacto lateral, los dos ‘Dummies’ no sufrieron ninguna lesión al quedar perfectamente protegidos por los asientos y el airbag.

El nuevo volvo V40 va equipado con un completo arsenal de seguridad en el que destaca el nuevo airbag para peatones, el sistema de frenado automático y el control de velocidad con sistema de frenado.

Como es habitual también se puso a prueba el sistema de control de estabilidad, un dispositivo que funcionó a la perfección y ayudó a que este modelo consiguiese las cinco estrellas Euroncap.