Dacia Cup en el Rallye Príncipe de Asturias

Dacia Cup en el Rallye Príncipe de Asturias
telecinco.es
Compartir

El campeonato de España de Rallyes celebró una de las citas más importantes del año en el Rallye Príncipe de Asturias que se disputo entre Oviedo y Cangas de Narcea. Prueba en la que como no podía ser de otra manera, la Dacia Cup estuvo presente con dos unidades del Sandero.

Después de varias carreras disputadas, el coche ha demostrado su eficacia en toda clase de escenarios y sobre todo, que representa la fórmula más barata para correr en esta especialidad.

En Asturias, Alberto Monarri y "Rayo" Conrado Fernández fueron de nuevo los encargados de llevar los coches hasta la meta y poner de manifiesto su alto grado de fiabilidad.

El precio del coche no supera los 12.500 euros, los gastos por carrera oscilan entre los 600 y los 1.000 y quienes se inscriban pueden integrarse en esta estructura de carreras que les permitirá gestionar el mantenimiento del coche. Un coste que de por sí, no es muy elevado como ocurre en otras copas monomarca.

En esta ocasión, Alberto Monarri y su copiloto Rodrigo Sanjuán, que han sido los encargados de desarrollar el coche, marcaron la pauta y terminaron el rallye en la decimotercera posición de la general y en el cuarto puesto de la categoría N3.

La semana que viene os contaremos como funciona una de las delicatesen que puede incorporar la dacia Sandero Cup. Se trata de un sistema de adquisición de datos y grabación de imágenes "on board" que registra diferentes parámetros de la conducción que quedan registrados en la centralita y que posteriormente pueden visionarse.

Pero eso será dentro de siete días, en el capítulo 300 de Más Que Coches GT.