Daytona 675 R, la maravilla de Triumph

telecinco.es 03/12/2013 10:46

Es la nueva maravilla de Triumph, la marca de Hinckley. Se llama Daytona 675 R y es la versión más radical de esta máquina deportiva.

No se trata de un simple restyling, sino que estamos ante una moto totalmente nueva que ha sido creada desde cero. Y es que todos los detalles técnicos incorporados en esta versión no son comparables con ninguna de sus rivales, en las que para conseguirlos habría que realizar un desembolso mucho mayor.

Lo más novedoso de su silueta es el tren posterior, presidido por un escape corto y al igual que en la Street Triple, los silenciadores dejan de estar bajo el colín para ubicarse en la parte inferior derecha. Todo con el mismo objetivo: centralizar las masas y ahorrar peso.

El colín también se ha rediseñado y el asiento es ahora más bajo y cómodo que en la versión anterior, mientras que el frontal está presidido una entrada de aire ram-air y sus nuevas ópticas.

Otro de los detalles estéticos de esta versión R son los elementos fabricados en carbono para los guardabarros. Pero todavía hay más, porque en esta moto brillan el nuevo diseño de bastidor y subchasis pintados en un llamativo rojo. El broche de oro lo ponen unas llantas de 17 pulgadas de nueva factura.

La suspensión la firma Öhlins, que ha creado un conjunto que tiene una rápida y fácil regulación. Un sistema que destaca por su precisión y, sobre todo, por su elevada capacidad de absorción. Una parte ciclo que encuentra su complemento perfecto en un conjunto de frenos realizados por Brembo con discos de 310 mm en el eje delantero, un monodisco posterior de 220 mm, y el nuevo sistema ABS calibrado por Níssin.

En cuanto al motor, Triumph ha puesto toda la carne en el asador y ha elevado la potencia hasta los 128 CV a 12.500 rpm. Una potencia que empuja sin problemas los 184 kg de peso de la moto por encima de los 250 km/h.

Estética, distinción, deportividad, y agilidad. Estos son algunos de los adjetivos con los que se puede definir a la Daytona 675 R. Una moto que podemos adquirir por 13.650 €. Ninguno de sus rivales os ofrecerá tanto por tan poco.