Décima edición del Oris Rallye Clásico
Los rallyes de clásicos están más de moda que nunca y en España uno de los más importantes se celebra cada año en Puerto Portáls, Mallorca.
La décima edición de este rallye clásico contaba con una inscripción de lujo, formada por cerca de 90 pilotos con máquinas encuadradas en las categorías de velocidad y regularidad.
El recorrido de la prueba se desarrolló por localidades como Calviá, Galilea, Pollença y Lluc, y el paso de la caravana se convirtió en todo un espectáculo del que pudieron disfrutar los numerosos aficionados que se congregaron en las cunetas de las carreteras.
Entre las joyas que pudimos ver en la prueba se encontraban máquinas como el Porsche 911 de 1970 de los Castañer, padre e hijo, que fueron los vencedores del rallye en regularidad, un Lancia Stratos de 1975, un Ferrari 308 GTS y muchos Porsche de gran calidad como un 356 T6 de 1963.
En la categoría de velocidad, Galiana y su copiloto Fluxá lograron la victoria a los mandos de un Ford Escort del 76 por delante del Porsche 911 RS del alemán Eischman.
Otro de los grandes alicientes de esta ya mítica prueba fue la presencia de Jean Ragnotti y su Renault 5 Turbo Tour de Corse, con el que el legendario piloto del mundial de Rallyes hizo las veces de coche 0.
A sus 68 años, Ragnotti no ha olvidado eso de ir rápido e, incluso, en uno de los tramos cronometrados sufrió una ligera salida de pista, lo que demuestra que en este rallye se corre y mucho, lleves el número que lleves en el coche.
El equipo de Renault reparó los daños y al día siguiente Ragnotti estuvo de nuevo en pista. Nuestro compañero Arkaitz Fernández tuvo el privilegio de subirse en el asiento derecho del Renault 5 y ejercer las labores de copiloto por unas horas.
Más tarde, Ragnotti, atendió a Más Que Coches GT y nos comentó algunos aspectos de este rally, sobre Renault Classic y si echa de menos la competición.
Así fue la décima edición del Oris Rallye Clásico, una prueba inolvidable en la que la historia vuelve a brillar sobre el asfalto.
0