Exprimimos al máximo el Audi S3 de 2013
Nuestro piloto probador Marcos Martínez ha exprimido esta semana al máximo el Audi S3 de 2013, un deportivo con potencia, equilibrio y tracción total. Además, continuaremos con nuestra entrevista al director general de la marca en España, Guillermo Fadda.
Es uno de los GTI más deseados y, generación tras generación, se ha vuelto más efectivo, rápido y atractivo. Hoy os traemos el Audi S3 2013 un compacto que se mueve como un deportivo y que ya está disponible desde 42.800 euros.
Estéticamente, el S3 es un lobo con piel de cordero, tiene paragolpes deportivos, llantas de 18 pulgadas, y cuatro tubos de escape marca de la casa. Por otro lado, la iluminación tipo LED proporciona una imagen moderna y tecnológica. Eso sí, los usuarios menos informados no se darán cuenta que están ante todo un S.
En el interior, el diseño minimalista del nuevo A3 encaja a la perfección con los nuevos asientos deportivos. Eso sí, la calidad de terminación y de materiales empleados es simple y llanamente sobresaliente.
En el apartado mecánico encontramos un motor de 2 litros y 4 cilindros turbo con tecnología TFSI. Desarrolla 300 CV, y es mucho más elástico, suave y sobretodo eficiente, ya que se conforma con sólo 6,8 l/100 km.
Además, es el primer S3 en bajar de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h, y es que los 4,8 segundos que registra introducen a este modelo en el terreno de los coches más rápidos del mercado. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque nosotros ya lo comprobamos hace unos meses en las autobhans alemanas, y superamos los 270 km/h de punta.
En cuanto a su comportamiento, el S3 es ágil, dinámico y deportivo, y se nota una importante mejora respecto al antiguo modelo. Esto se debe a que esta variante 2013 ha sufrido una dieta de adelgazamiento para situarse en solo 1395 kilos, 60 menos que su predecesor.
Esta es la apuesta de Audi para luchar en el terreno de los compactos deportivos. Un coche que sorprende desde el primer momento y que se ha convertido en el objeto de deseo tanto de los jóvenes como de los no tan jóvenes.
0