Logo de Más que coches
Más que coches

Logo de Más que cochesMás que coches

La Ferrari, el superdeportivo de la década

telecinco.es
Compartir

No es difícil darse cuenta que uno de los coches que más van a dar que hablar este año es LaFerrari, el último híper deportivo de la marca del Cavallino. Una máquina que presenta novedades nunca antes vistas en el universo del motor y que os vamos a explicar durante los próximos minutos.

A la hora de diseñar La Ferrari los ingenieros italianos tuvieron en cuenta por encima de todo, la eficacia aerodinámica, la distribución del peso y la integración del sistema híbrido. Tres aspectos muy complicados de compaginar, pero que han resuelto de manera brillante.

En primer lugar, este automóvil es más aerodinámico gracias a la reducción de su altura en tres centímetros, a sus difusores laterales, y a sus alerones y aletines activos.

En segundo lugar, el empeño por concentrar la masa en el centro, ha llevado a mantener al piloto inmóvil en el habitáculo, a colocar las baterías bajo su espalda y a llevar el motor lo más avanzado posible, justo delante del eje trasero.

Para Ferrari la posición de conducción es importantísima, y por eso no han querido en ningún momento que el peso del piloto influya en el comportamiento del conjunto. Decisión que les ha llevado a anclar el asiento a medida al chasis, y que sean los pedales y el volante los que se adapten al conductor. Una solución simplemente genial.

Cosas como éstas son las que han conseguido los ingenieros de Ferrari contando con el propio Fernando Alonso como probador de lujo. Y es que el resultado es simple y llanamente un automóvil que puede considerarse como el superdeportivo de la década. Se llama LaFerrari y no hay más que hablar.

0