Fiesta ST, comportamiento ágil y directo

telecinco.es 19/06/2013 12:31

Las siglas ST que llevan los Ford más deportivos son sinónimo de prestaciones máximas y, sobre todo, si llevan un motor turbo como el de este pequeño Fiesta. Lo hemos probado a fondo en este trazado y el resultado ha sido increíble.

Un coche que se caracteriza por su chasis dinámico y deportivo, y que cuenta con un motor turbo ecoboost de 1.6 litros, el mismo que utiliza el Fiesta RS en el Campeonato Mundial de Rallys.

El nuevo Fiesta ST tiene un aspecto que se ajusta perfectamente a su rendimiento. Su llamativo exterior se caracteriza por un nuevo y profundo paragolpes, un alerón trasero muy deportivo, así como de un difusor trasero, dos salidas de escape y, para rizar el rizo, unas llantas de aleación de 17 pulgadas.

En el interior también se marca la deportividad con un habitáculo que cuenta con una tapicería exclusiva, indicadores cromados, asientos Recaro y con la personalizada insignia ST.

Además, dispone de un dispositivo denominado MyKey, que permite que los propietarios puedan limitar las prestaciones y asegurar la activación de los elementos de seguridad cuando otros conductores con menos experiencia, conduzcan el vehículo.

Su comportamiento es ágil y directo, y en las curvas más cerradas es fácil verle levantar una de las ruedas traseras. En el momento de poner el gas, y aun con su mecánica turbo, la potencia llega a las ruedas sin demasiadas perdidas de tracción.

En el aspecto técnico el Fiesta ST utiliza un motor ecoboost de 1.6 litros que rinde 182 CV y que pasa de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y cuya velocidad máxima es de 220 km/h.

Y por si todo esto no fuese suficiente, tiene un consumo bastante aceptable para su motor. Ya que sólo consume 5,9 l/100 km y además las emisiones de CO2 se sitúan por debajo de los 140 g/km.

Así es el nuevo Ford Fiesta ST, un minicompacto que os hará disfrutar de la carretera y que ya está disponible desde 21.750 euros.