Homenaje especial al Mazda MX5

telecinco.es 01/07/2014 11:24

El Mazda MX5 es el descapotable más vendido del mundo desde que viera la luz hace 25 años y por eso hoy le rendimos homenaje en este capítulo tan especial.

Al contemplar el exterior del Mazda MX5, el diseño de su carrocería, su centro de gravedad bajo, las grandes llantas y el doble escape, nos damos cuenta al instante de cuánto vamos a disfrutar conduciendo este coche.

Nos referimos a un verdadero roadster coupé de capota dura retráctil caracterizado por la agilidad, un comportamiento deportivo excelente y una inmejorable relación peso-potencia. Un estilo que ha convertido a este automóvil en el cabrio más vendido de la historia.

En el apartado estético, este modelo continúa en línea con la esencia de Mazda de romper con todo lo establecido. Para ello se inspira en un concepto japonés que establece un vínculo especial entre coche y conductor. Y precisamente el desarrollo de esta idea es lo que consigue que el MX-5 sea tan divertido.

Acorde con el exterior, el interior de este biplaza también se ha diseñado para una conducción placentera. El habitáculo combina la comodidad de sus asientos deportivos con el lujo refinado del salpicadero en aluminio pulido o la sólida consola central.

El rendimiento del MX-5 es bien conocido en todo el mundo. Nosotros probamos la versión style con el motor 1.8, un propulsor que rinde una potencia de 126 CV, acelera de 0-100 en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 km/h. Cifras que completa con un consumo combinado de 7,1 l/100km.

Por un precio asequible que arranca en 27.700€, este Mazda roadster ofrece un atractivo diseño a la vez que brinda la oportunidad única de disfrutar de una conducción sorprendentemente ágil. Unas cualidades que han hecho del MX-5 uno de los automóviles con más éxito entre los aficionados a los descapotables.