Hyundai Veloster Turbo, un coupé deportivo a un módico precio

Hyundai Veloster Turbo, un coupé deportivo a un módico precio
telecinco.es
Compartir

El Hyundai Veloster Turbo es un modelo que se diferencia claramente de la variante convencional. Los nuevos paragolpes delantero, trasero y laterales y las llantas de 18 pulgadas se encargan de ello. Además, la parrilla ha aumentado considerablemente y monta una salida de escape doble con un sonido muy deportivo.

En el interior encontramos unos asientos envolventes con la palabra turbo bordada en blanco. El resto del habitáculo no ha sufrido modificaciones, y tan sólo se ha cambiado el color del fondo del cuadro de mandos.

Ha sido en el apartado mecánico del compacto coreano donde se ha producido la mayor evolución. Ahora, el 1.6 de 4 cilindros con inyección directa monta un turbo que aumenta su potencia hasta superar los 200 caballos. Y es que ofrece toda su fuerza desde sólo 1.500 revoluciones.

En materia de prestaciones, el Veloster Turbo obtiene una nota más que elevada. Acelera de 0 a 100 en 8,4 segundos y alcanza los 214 kilómetros hora de velocidad punta. Cifras que le sitúan como un GTI puro, y que contrastan con un consumo de sólo 6.9 litros a los cien.

En pista, el pequeño coreano se desenvolvió mucho mejor de lo esperado.

El motor ofrece un rendimiento altísimo y se puede jugar con la zona posterior con un ligero movimiento de volante. Además, la caja de cambios manual de 6 velocidades funciona a la perfección y permite realizar, sin ningún problema, una conducción muy deportiva.

El Hyundai Veloster Turbo sigue la estela de máquinas tan afinadas como el Génesis Coupe y lo mejor es que lo hace manteniendo un precio muy ajustado: 29.500 euros.