Infiniti Q50 S AWD

telecinco.es 05/03/2014 11:44

La categoría premium del mercado, dominada por fabricantes alemanes como Audi, Mercedes y BMW, cuenta desde este año con un nuevo rival a tener en cuenta: el Infiniti Q50 S.

Las marcas japonesas han entrado de lleno en este segmento y para nuestro especial de invierno en Grandvalira tuvimos la oportunidad de probar la variante más radical: el Q50-S GT Sport. Modelo que emplea propulsión híbrida y que esconde bajo su capó un motor que rinde nada menos que 360 CV de potencia con tracción total.

Estas son las señas de identidad de un automóvil que mide 4,78 metros de longitud, 1,82 de ancho y 1,44 de alto y que cuenta con un interior en el que la calidad recorre cada milímetro cuadrado.

Un espacio en el que destacan el volante, de aspecto deportivo, que recoge los controles de audio y velocidad, y la consola central dominada por dos grandes pantallas que reflejan diversas configuraciones y el navegador.

Pero todavía hay más porque los asientos están inspirados en una investigación llevada a cabo por la NASA que ha dado como resultado unos elementos que favorecen la posición del cuerpo de todos los ocupantes del Infiniti.

Y es que hay que reconocer que el Q50 S es un coche realmente bien construido en todos los sentidos. Aunque eso sí, al principio habrá que invertir algo de tiempo en adaptarse ya que esconde diversas configuraciones que permiten modificar desde la dureza del volante hasta varios sistemas de seguridad. Soluciones que dejan claro que estamos ante un coche muy tecnológico.

Una vez en marcha, destaca la suavidad con la que puede rodar gracias a programas de conducción como ECO o Estándar o la gran deportividad que demuestra con el modo Sport conectado.

El cambio automático de 7 velocidades es realmente rápido y además tiene levas fijas detrás del volante. Señas de identidad que se traducen en unas prestaciones muy interesantes ya que el Q50 S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos, cifra que se consigue gracias a su afinado motor y a la tracción total. Además, alcanza 250 km/h de punta y firma un consumo medio de combustible de 6,8 l/100 km, una cifra muy moderada para el potencial que despliega.

En marcha es un automóvil silencioso, refinado, agradable y con un comportamiento muy deportivo si optamos por adoptar esta configuración que se conecta con tan sólo tocar un botón.

Así es un automóvil diferente. Se llama Q50 S AWD y está a la venta en España por 61.120 euros.