Infiniti Q50, estética musculosa y un diseño más emocional

telecinco.es 14/06/2013 16:45

Llegará al mercado español en el mes de septiembre, pero nosotros te contamos hoy más secretos del nuevo Infiniti Q50, una berlina que tiene un nivel tecnológico que nada tiene que envidiar a sus hermanos de gama.

Ya está aquí el primero de una nueva generación de modelos premium de Infiniti: el nuevo Q50. Automóvil que está diseñado, desarrollado, equipado y producido para competir al más alto nivel frente al resto de rivales del segmento.

Físicamente, el Q50 presenta una estética musculosa y un diseño más emocional. Todo esto gracias a su frontal, en el que destacan sus faros con forma de ojos humanos y a su distintiva parrilla de doble arco. Además, se puede observar la influencia de los innovadores diseños de los concept cars Essence, Etherea y Emerg-e, que están ayudando a dar forma al futuro del diseño de Infiniti.

En cuanto a la parte trasera destaca la sobriedad de la marca japonesa y sus dos grandes tubos de escape que muestran la potencia que lleva dentro este Q50.

El diseño interior de este Q50 destaca por su habitabilidad, especialmente en las plazas traseras, que completan un habitáculo equipado con una elegancia natural y todo está hecho con materiales de primera calidad. Además, los asientos son de piel y llevan bordado el logo de la marca, mientras que los acabados tienen remates en madera de arce y aluminio.

además, cuenta con el sistema Infiniti Intouch, la nueva generación de tecnología aplicada a las comunicaciones de Infiniti, que hace su debut en este modelo. El sistema viene con una doble pantalla táctil, que permite ordenar todos los controles a gusto del conductor y garantiza un funcionamiento totalmente intuitivo de todas sus funciones y aplicaciones del vehículo.

En cuanto al aspecto mecánico, el Q50 se presenta con un motor diésel de 2.2 litros de 4 cilindros que rinde una potencia de 170 CV. Pero sobre todo, destaca la versión hibrida de 3.5 litros con 345 CV, que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en cinco segundos y medio, superando así a su hermano el M35H.

Este acabado estará disponible con tracción trasera o con tracción a las cuatro ruedas y su consumo se sitúa en 6,2 l/100 km.

El Infiniti Q50, tanto en su versión diésel como en la híbrida, se pondrá a la venta en toda Europa en septiembre con un precio que arranca en los 34.900 euros para el 2.2 turbodiésel. Y después de ver este increíble Q50 una cosa nos ha quedado clara: Infiniti va a luchar de igual a igual con sus rivales alemanes.