Infiniti Q60S: tecnología y deportividad

telecinco.es 01/07/2014 11:10

Una marca como Infiniti no podía faltar en este capítulo porque el fabricante japonés acaba de lanzar el nuevo Q60, un deportivo que sigue la espectacular línea marcada por sus hermanos de gama.

Diseño, tecnología y deportividad, estas son las cualidades que destacan en el Infiniti Q60S, un descapotable de techo duro plegable y eléctrico que permite disfrutar de una conducción al aire libre elegante y placentera.

Un coche que cuenta con toda la seguridad de un coupé sin perder ni un ápice de la emoción que produce conducir un vehículo totalmente abierto. Y adicionalmente, sus prestaciones, comodidad y un estilo lujoso lo sitúan entre los automóviles con más cantidad de detalles dentro de su categoría.

Infiniti adapta toda su tecnología al entorno para acabar con los tradicionales inconvenientes que se producen al bajar el techo de un cabrio.

Su técnica de cancelación de ruidos, los altavoces montados en los reposacabezas, los asientos con calefacción y refrigeración, el climatizador adaptable y la aerodinámica especial son algunas de las innovaciones que incluye el Q60S.

En el capítulo mecánico, este cabrio tampoco limita sus recursos. Su motor V6 de gasolina rinde una potencia de 320 CV a 7.000 rpm, acelera de 0 a 100 en solo 6,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h consiguiendo un consumo combinado de 11,4 l/100 km.

Fruto de todo este planteamiento es un vehículo deportivo de elegantes proporciones con un estilo sin compromisos. Además, su silueta puede admirarse desde cualquier ángulo, cerrado o abierto, gracias al elegante diseño del techo rígido plegable de tres piezas.

Un techo cuya apertura se efectúa electrónicamente en tan solo 25 segundos, con sólo apretar un botón situado en la consola central.

Como corresponde a un automóvil de estas características, el interior presenta un distinguido habitáculo revestido en cuero que ofrece diferentes configuraciones para adaptarse al gusto de su propietario.

Además cuenta con un panel de instrumentos pensado por y para el conductor. Un cuadro que se distingue por su sencillez y sobre todo por su facilidad de manejo.

Con un precio que arranca en 66.700€, el Q60 garantiza la máxima seguridad incluso cuando se rozan los límites y lo que es más importante, sin perder un ápice de la comodidad y el refinamiento con el que cuentan todos los productos Infiniti.