Kia Carens, gran espacio interior
Kia sigue apostando por coches de calidad equipados con un precio muy competitivo y dentro de esos parámetros encontramos el Carens, un monovolumen polivalente para toda la familia y que hemos tenido la oportunidad de probar a fondo.
El exterior de este Carens destaca por su morro largo y perfilado y tiene un toque muy deportivo, pese a ser un monovolumen pensado para llevar a toda la familia. Aunque eso sí, el público al que está destinado ahora es más juvenil que el que buscaba su antecesor y tiene un estilo completamente nuevo. Además, destacan sus luces diurnas tipo LED y su enorme techo solar panorámico.
El Carens se comercializará en dos versiones: 5 o 7 plazas. La versión a la que hemos tenido acceso es la de 7 plazas. Su habitáculo es muy versátil y todos los asientos excepto el del conductor pueden plegarse para incorporar objetos de hasta 2 metros de largo. Además, la segunda fila de asientos presenta tres plazas individuales que pueden deslizarse al gusto de cada uno.
Y es que si hay algo que caracteriza al Carens es su gran espacio interior, ya que con todos los asientos plegados el conductor tiene a su disposición más de 1.650 litros de capacidad de carga. Aunque si esta capacidad no fuese suficiente, cuenta con numerosos compartimentos de almacenaje que están situados debajo de los asientos, en la consola central y en las puertas.
En cuanto a las motorizaciones, la versión que hemos probado es el diésel de 1.7 litros que rinde 136 CV. Un motor muy agradable, que recupera bien y que además firma un consumo de apenas 5 l/100 km. Pero todavía hay más porque dentro de la gama también hay disponible otro motor diésel con 115 CV y uno gasolina con 136 CV de potencia. Todos ellos con transmisión manual de 6 velocidades.
Polivalente y funcional. Así es la cuarta generación de este monovolumen compacto pensado para transportar a toda la familia. Un modelo que arranca con un precio de salida de 13.900 euros para la versión de gasolina de 5 plazas con descuentos incluidos. Y que en el caso de la versión diésel de 7 plazas a la que hemos tenido acceso sitúa su precio en 23.000 euros descuentos incluidos. Y como no, todos ellos con 7 años de garantía.
0