Lexus cumple 25 años

telecinco.es 08/07/2014 10:41

Estos días Lexus cumple 25 años y para celebrarlo ha lanzado una edición limitada del "IS" que ha sido preparado especialmente por el departamento de competición de Toyota, compañía a la que pertenece. Así es una berlina que esconde muchos secretos.

Hemos sido el primer y privilegiado medio, en probar una versión muy especial del Lexus IS. Se denomina 25 y va a ser un número mágico destinado a celebrar el aniversario de la marca nipona, así como la cifra de unidades que se van a producir de esta serie limitada.

En Lexus han querido ir un poco más allá con respecto al acabado F Sport y para ello han elevado el look deportivo y el rendimiento dinámico del IS con la incorporación de numerosos elementos adicionales. Tanto es así, que esta variante seduce tanto por su estética como por su comportamiento.

Una serie de modificaciones entre las que destacan fundamentalmente el pack TRD que incluye spoiler en la parte delantera, laterales y traseros; el escape deportivo con 4 salidas; un nuevo kit de frenos delanteros con discos y pinzas Brembo; y llantas de 19 pulgadas.

En el capítulo estético, la imagen de este automóvil destaca por sus contrastes en la carrocería de color blanco, zona en la que resalta sobremanera la gran parrilla enrejada que se difumina y la zona en color negro del capó y techo realizada en fibra de carbono para garantizar mayor ligereza.

Este acabado tan radical va asignado a un motor de gasolina V6 creado para el disfrute en la carretera como lo demuestra el que la potencia que desarrolla, 207 CV, le permite acelerar de 0-100 en 8,1 segundos, alcanzar una velocidad punta de 225 km/hora y, a la vez, firmar un consumo combinado de combustible de 9,2 l/100 km.

También y acorde con el concepto sport que predomina en todo su diseño, el interior del IS tiene un ambiente similar al de un coche de carreras, en el que tienen protagonismo numerosos elementos realizados en cuero, los asientos deportivos bicolor y los pedales de aluminio.

El Lexus IS 25 aniversario tiene un precio de 64.000 € y es un automóvil inconfundible y llamativo que ha sido concebido para los apasionados de la competición que no renuncian a la idea de tener un deportivo en su garaje.