Marc Guillot gana la Clio Cup

Marc Guillot gana la Clio Cup
telecinco.es
Compartir

Una igualdad que ha existido durante toda la campaña y que iba a escenificarse durante todo el fin de semana. Nogues venía de ganar la Clio Eurocup y estaba dispuesto a alcanzar la corona nacional. Pero las cosas no fueron fáciles.

El sábado un pequeño problema en el motor, que pronto quedaba solventado, le impedía rodar más tiempo del deseado en los entrenamientos oficiales. En esos momentos todo parecía a favor de Guillot.

En la salida, Palomeras defendía su pole position y por detrás Guillot ejercía toda la presión posible hasta que alcanzó el liderato en las primeras curvas. También ganaba una posición Nogués, que arrancaba cuarto y en un abrir y cerrar de ojos le robaba la cartera a Rafa Villanueva. Desde entonces, la prueba se convirtió en un duelo entre los dos primeros clasificados que se extendió hasta el último paso por meta. Pero Guillot se mantuvo firme y lograba la victoria, un resultado que aplazaba hasta el día siguiente la resolución del campeonato.

El domingo, en el último suspiro de la temporada, iba a decidirse el título.Palomeras arrancaba de nuevo desde la pole y esta vez no se permitió errores. Lideró la carrera de principio a fin y huyó de la batalla que se vivía por el campeonato.

Guillot le perseguía pero no quiso asumir riesgos. Conocía la posición de su rival, Óscar Nogués, y eso le valía para obtener el título. El catalán partía desde la novena plaza y sólo pudo remontar hasta el quinto puesto. Con este resultado, ambos pilotos empataban a puntos y por mayor número de victorias, Guillot se hacía con el campeonato.

2012 ha sido una temporada llena de intensidad en la que la Clio ha recorrido circuitos como Navarra, Cataluña, Albacete, Valencia, etc. y en la que hasta 25 pilotos han tomado parte en el campeonato, todo un éxito teniendo en cuenta las circunstancias económicas.

El responsable de competición de la marca, Javier Sánchez Oliva, resumió a Más que Coches GT esta temporada y cómo se plantea la siguiente.